Nuestra comunidad

Todos los días nos llegan cientos de casos de inmigrantes que están atravesando por situaciones de extrema vulnerabilidad, explotación laboral, abusos y violación de sus derechos fundamentales. 

¿Como puedes participar?

  Contactenos  a través del formulario 

Trayectoria

Llevamos mas de cuatro años trabajando por la comunidad Colombiana e inmigrante en Chile gestionando mas de doscientas repatriaciones de Colombianos fallecidos. 

Capacitaciones

Para la segunda fase de la regularización migratoria realizamos varias capacitaciones para enseñarles a los inmigrantes como subir sus documentos a las plataformas del ministerio del interior y evitar que fueran victimas de personas que cobraban por hacer este tramite hasta $50.000 pesos chilenos (USD $74 dolares). 

Retorno voluntario

Se hizo la entrega oficial al ministro del interior Andres Chadwick a petición de decenas de familias de Colombianos que deseaban acogerse al plan de regreso ordenado dispuesto por el gobierno de Chile para extranjeros.

Repatriaciones

Gertrudiz fue victima de un femicidio en Chile, estaba sola en Chile e hicimos el acompañamiento y la gestion para poder darle cristiana sepultura en Colombia junto a sus seres queridos QEPD. 

salvaguardando a los inmigrantes y a sus familias desde el 2013

Repatriaciones

Personas atendidas por dia

Casos atendidos

Lo que hacemos

Brindamos el acompañamiento correspondiente a cada uno de los casos mas complejos que se presentan en nuestras comunidades, tratamos casos de explotación laboral, negligencia medica, racismo, xenofobia, desconocimiento de los derechos fundamentales de las personas inmigrantes, asesorías legales, orientación en tramites migratorios, representación ante los cuerpos consulares y gobierno de Chile.
Todo esto lo hemos logrado gracias a la unión y el trabajo constante por medio de nuestras plataformas sociales como Faceook, Instgram y Twitter. 

Nuestra misión 

Garantizar el acompañamiento necesario a los inmigrantes en Chile en todas las regiones del país, para entregarles la orientación y en ocasiones la solución a los problemas mas complejos donde no llegan los apoyos de los gobiernos.

Estamos abiertos a nuevas ideas y sobre todo la colaboración para solucionar la problemática que crece cada día con la explosión del fenómeno migratorio en el país.  

Conviértete en un patrocinador. Involucrarte.

Un poco de todos es mucho. Por eso cualquier ayuda que se ofrezca a la Organización de Inmigrantes Berracos en Chile para el desarrollo de los Programas y partiendo de la base de nuestro principal objetivo que es mejorar la calidad de vida de los inmigrantes en todo Chile, favoreciendo la humanización de los entornos  a través de intervenciones psicosociales y creando un entorno confortable que contribuya a su integración exitosa en la sociedad, es muy importante.

Inscribete como voluntario 

Nuestro objetivo también está centrado en colaborar en el diseño de políticas publicas y legislación de los temas migratorios.  Con nuestra organización hemos logrado grandes avances  acompañando al actual gobierno del presidente Sebastián Piñera debido al gran flujo de inmigrantes que atendemos todos los días.

Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Iquique, RM Santiago, Tarapaca y Valparaiso

Otras consultas