El Fondo Solidario de Elección de Vivienda permite a familias vulnerables financiar la compra de viviendas nuevas o usadas cuyo precio no supere las 950 UF (poco más de 25 millones de pesos).

El beneficio está destinado a familias de sectores rurales y urbanos que no pueden acceder a créditos hipotecarios. El período de postulación se extiende desde el jueves 23 de marzo hasta el jueves 6 de abril de 2017.

El Subsidio otorga entre 314 UF y 794 UF ($8.3 millones y $21 millones) a cada beneficiario, y el principal requisito es contar con al menos 10 UF como mínimo de ahorro (264 mil pesos).

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS?

Tener mínimo 18 años de edad.
Contar con cédula vigente. Las personas extranjeras deben presentar, además, el Certificado de Permanencia Definitiva.
Pertenecer al 40% de la población con menos recursos, de acuerdo a la calificación socioeconómica establecida en el Registro Social de Hogares (RSH).
Tener el ahorro mínimo exigido en una cuenta de ahorro para la vivienda a nombre de quien postule.
Acreditar en el RSH un grupo familiar. No pueden postular personas solas (familias unipersonales), excepto aquellas afectadas por alguna discapacidad (acreditada por la COMPIN), Adultos Mayores, ciudadanos que tengan la calidad de indígenas, personas reconocidas en el Informe Valech y viudos/as.

¿CÓMO POSTULAR?

Primero se debe conocer el porcentaje de calificación socioeconómica, a través del sitio www.registrosocial.gob.cl, o llamando al 800 104 777 o bien en cada municipalidad.
Abrir una cuenta de Ahorro para la Vivienda con los montos mínimos requeridos por fecha de postulación.
El trámite se puede hacer por internet o personalmente en las Oficinas de Atención Presencial del Serviu, o en las instituciones públicas que este organismo habilite para estos efectos.
Para realizar el trámite de manera presencial, se debe reservar previamente un día y lugar para postular a través de la web www.minvu.cl o llamando a Minvu Aló.

¿COMO SOLICITAR EL REGISTRO SOCIAL DE HOGARES?

El registro social de hogares lo podemos solicitar en  la siguiente pagina http://www.registrosocial.gob.cl/mi-registro/

Ingresan a la casilla azul donde dice IR A MI REGISTRO SOCIAL DE HOGARES, en el costado  derecho sale 2 opciones la primera es acceder con clave única, para poder entrar con esta opción necesitan la clave única que da el Registro civil ya que es una clave personal y con ella puedes hace todos los tramites en línea como antecedentes. Si no poseen esta clave va a las oficinas del registro y la solicitas.

Con Rut y  clave ingresan, contestan todas las preguntas que aparecen como; domicilio, integrantes de la familia, sus ingresos, toda esta información  la verifican en línea, ya que ellos pueden acceder a todos nuestros datos de cotizaciones previsionales y bancos..

Si te piden  completar algún formulario debes descargarlo, llenarlo y después escanearlo. Terminado todo es proceso te llegara un correo electrónico indicando que la solicitud fue creada.

La segunda opción es ingresar con Rut y fecha nacimiento y número de serie que aparece en el carnet, contestan todas las preguntas que aparecen como; domicilio, integrantes de la familia, sus ingresos. Descargas los formularios, los completas y te diriges a la municipalidad de tu comuna, para así acreditar identidad y validen la solicitud, ellos te confirmaran si está todo bien y el paso seguir.

En caso de alguna duda pueden llamar al 800104777.