nuestros servicios

Marketing Digital

Contamos con expertos en el área de marketing digital, ademas de una comunidad con mas de 130.000 usuarios activos 

¿Desea generar más tráfico para su negocio?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui.

El marketing puede ser complejo. Las buenas noticias son, que tu tienes varias opciones.

Diseño de marca y estrategia

La imagen de marca es un elemento crítico sobre la decisión de adquirir un producto, servicio o proveedor.

Leer mas

Si algo hay que mirar con mucha atención en Marketing de contenidos es, la importancia de la marca. Si, ya sabemos que todo es importante, pero la marca lo es realmente, por encima de todo, importante porque es la que da credibilidad al contenido, pero ¿Por qué?

“Son más los consumidores atraídos por embajadores de marca (influencers) , defensores de marca, u otros clientes, que promueven el contenido de una marca, respecto a los consumidores que se generan a través de leads o llamadas a la acción”

El 88% de los usuarios confían más en marcas reconocidas. El impacto de los expertos con sus contenidos y los de las marcas sobre el consumidor final, genera más confianza a la hora de decidir en el proceso de compra 
Si aplicamos el sentido común, las marcas son parte de nuestra vida, desayunamos con Juan Valdez, somos tan felices como la Coca Cola, nos gusta conducir un BMW, y tenemos un Apple o Samsung, un computador, o un teléfono. Es decir, no podemos renunciar a las marcas. Si además estas marcas se convierten en fuente de opinión, de crédito de experto en su mercado, obtendrán el sueño de toda empresa: El posicionamiento de una marca ideal.

Conclusión
La importancia de la marca hace que tu contenido sea relevante tanto para tu audiencia como para buscadores. La decisión de compra es mayor por el contenido de una marca transmitido a través expertos y clientes. Para posicionar el contenido de tu marca debe de ser: Comprensible, Creible, Coherente, y Contextual, y así te permitirá para ganar unos territorios que se alineen a tus valores con tu audiencia a través de temáticas asociadas, por ejemplo si vendes helados, tus territorios pueden ser alimentación sana, belleza, o las mejores playas según sea tu target y donde te quieras posicionar.

Social Media Management

Es importante saber qué es un Social Media Manager, qué  hace y si su trabajo es el mismo que el de un Community Manager.

LEER MAS

La figura del Social Media Manager es quizás una de las más demandadas en los últimos años, al igual que la del Community Manager. Ambos tienen que tener en mente un plan estratégico para que se cumplan los objetivos de la empresa.  Pero ¿hasta qué punto conocemos realmente qué es un Social Media Manager y cuales son sus funciones? En este artículo te desvelamos por qué son tan distintas estas profesiones.

¿Qué es el Social Media Manager?
El Social Media Manager es el encargado de crear, introducir y liderar la estrategia de una empresa en las redes sociales, además de diseñar su presencia en los medios sociales. Es el encargado de dotar a estos medios sociales un enfoque social y estratégico. Él prepara y planifica la estrategia de acción en redes que será ejecutada a posteriori por el Community Manager.

En otras palabras, el Social Media Manager crea el plan de social media el cual debe estar ligado estrechamente con los objetivos de la marca.

Esa promoción puede incluir herramientas como redes sociales, blogs, webinar y otros, de ahí que el SMM debe conocerlas todas y saber qué aportan a una campaña.

Tiene que controlar la monitorización de las redes sociales al igual que saber de las últimas tendencias que se muevan por la red. Pero el trabajo no solo se queda ahí, sino que también tiene que controlar la competencia y que los clientes.  Analiza e interpreta los datos que obtienen de las campañas, extrayendo conclusiones de cómo estas han funcionado, ya sea a través de herramientas de análisis como KPI’s, ROI o web analytics.

En resumen, un Social Media Manager investiga, planifica y diseña las estrategias que se usarán en los medios sociales para una campaña de marketing, su trabajo es imprescindible dentro de una empresa porque son los que deciden qué se hará y de qué manera para obtener los mejores resultados y alcanzar los objetivos propuestos. 

 

Un Social Media Manager NO es un Community Manager
Aunque pudieran llegar a confundirse y la mayoría de las veces se hace, es importante tener claro que el Community Manager (CM) y el SMM son tipos de profesionales distintos.

Analytics

Es una herramienta que puso orden en este paraíso virtual de Internet con algo que las empresas tradicionales no tienen.

LEER MAS

Es una herramienta que te permite monitorizar sitios web, blogs y redes sociales y, de esa forma, saber las tendencias del momento, la cantidad de visitas de navegantes, las palabras clave más digitadas en los motores de búsqueda, el tiempo de permanencia promedio de las personas en tu pagina, el número de rebotes, las conversiones realizadas, las ventas, entre tantas otras métricas de gran importancia para el crecimiento de tu negocio.

Básicamente su trabajo es recolectar datos, sistematizar toda esa información dejada por el usuario durante su jornada en tu dominio y organizarla en infográficos para que puedas entender, interpretar y usar, de forma práctica, esa información en tu estrategia. Dentro de los aspectos más relevantes que analiza esta herramienta podemos destacar los siguientes:

Tiempo de permanencia
Esta métrica indica mucho, si alguien entra en tu pagina web y permanece en ella es porque se interesó con lo que vio, está interactuando, ya sea viendo algún contenido o realizando una conversión. Eso también da una noción del impacto que tiene un contenido sobre tu público. También sirve para calcular cuánto es el tiempo de lectura promedio de tus seguidores y cuál es el engagement del público con tu sitio.

Procedencias
Esta es buenísima porque te indica de dónde vienen tus usuarios, es decir, quién los encaminó hasta ti, que tema fue asociado a tu propuesta. Esto es ideal si quieres monitorizar una campaña de redes sociales para aumentar el tráfico de tu blog, por ejemplo. La nube es como una gran autopista temática por donde transitan usuarios ávidos de información, el tráfico de un blog a otro es fundamental para tu éxito. También tienes cómo saber si ese tráfico buscó en Google, hizo clic en un link de una publicación en facebook o digitó directamente tu dirección URL.   

Intereses
Esta es la más relacionada a todo lo que tenga que ver con transacciones, es una información de altísimo valor, porque básicamente el marketing consiste en buscar dónde están las personas interesadas en tu producto para ofrecérselos. Con esta herramienta puedes obtener información de mucha utilidad para hacer grandes negocios y conseguir muchos clientes.

Search Engine Optimization

SEO es el acrónimo en inglés para Search Engine Optimization, que significa optimización para buscadores. 

LEER MAS

Podemos decir sin temor a equivocarnos que la búsqueda de información a través de internet es actualmente una actividad plenamente cotidianizada, sin duda por su gran beneficio: la utilidad. Los motores de búsqueda (o fundamentalmente Google, que aglutina el 92% de la cuota de uso de los buscadores en España), permiten al usuario obtener información sobre cualquier tema en cuestión de segundos.

En este contexto, no es necesario recalcar que, si queremos vender algo, resulta imprescindible estar en el lugar adecuado dentro de esta enorme enciclopedia online. Este lugar vendrá determinado, en buena medida, por el contenido del que dotemos nuestro web y de las palabras clave por las que lo queramos posicionar. Cuanto más alta sea la posición conseguida por las palabras clave correctas, más visibles seremos y más visitas recibirá nuestro web.

Existen diversos factores que Google tiene en cuenta en su algoritmo a la hora de determinar el posicionamiento de un web en su índice de resultados, pero podemos decir que actualmente el contenido es el más importante. El contenido es el Rey para Google, por lo que mostrar contenido relevante y de calidad es fundamental si queremos conseguir un buen posicionamiento. Por otra parte, será muy importante realizar un estudio de palabras clave previo, que nos permita tomar una decisión basada en datos a la hora de decidir por qué palabras clave queremos obtener presencia y visibilidad en Google.

Breve resumen sobre la historia del SEO y los buscadores
Los motores de búsqueda en internet nacieron en la década de los 90’, siendo Yahoo! el primer gran motor de búsqueda. Una época en la que todos éramos mucho más jóvenes y en la que en España gozaban de bastante aceptación buscadores como Olé, Ozú y Terra. Google llegaría en 1997.

En esta etapa inicial, la búsqueda era casi directa y pocos factores influían en el posicionamiento, como por ejemplo las palabras clave de los meta-tags. Los primeros consultores SEO y algunos webmasters detectaron esto y empezaron a emplear distintas estrategias que les permitieran posicionar mejor sus respectivos webs, ya que con esto conseguían incrementar las visitas de un modo exponencial.

Este afán en mejorar el posicionamiento llevó a algunos a excederse en el uso de palabras clave y a utilizar técnicas black hat, con el fin de obtener más visitas usando métodos para engañar a los motores de búsqueda y posicionar mejor, lo que al final, provocó una pérdida en la calidad de los resultados obtenidos.
Los desarrolladores de los buscadores respondieron mejorando sus algoritmos para clasificar mejor los resultados de búsqueda. Concretamente, hubo dos estudiantes de la Universidad de Stanford que crearon un algoritmo llamado “backrub”, que podemos considerar como el origen de los algoritmos actuales. El nuevo algoritmo tenía en cuenta un sinfín de factores: cantidad e influencia de los enlaces, probabilidad de que un usuario específico visite una página web concreta, frecuencia de palabras clave, meta-etiquetas, cabeceras y velocidad de carga de la página, entre otros factores. Estos dos estudiantes se llamaban Larry Page y Sergey Brinn, y meses más tarde fundaron Google.

Redacción publicitaria

El redactor publicitario habla de hechos concretos que han de persuadir al consumidor e incitarle a la acción.

LEER MAS

La mayoría de los escritores se instalan en su mesa de trabajo y comienzan a escribir, se encierran en sí mismos y escriben palabras sobre cosas o sentimientos. El redactor publicitario hace todo lo contrario, no se encierra en sí mismo, mira todo desde el punto de vista de las personas y desde la perspectiva del negocio, habla con el vendedor, con el dependiente, con el tendero, con la cajera, con el comprador y recoge sus opiniones El redactor publicitario conoce las tendencias, lo último que acontece en la vida y en la calle, incluso se anticipa, es un creador y un cazador de tendencias.

El redactor publicitario tiene que saber y conocer de todo para analizarlo y encontrara una gran idea que le permita decir a la audiencia: “esto te interesa”. Y que la audiencia al leerlo, verlo o escucharlo piense “esto me interesa”. Entonces, y sólo entonces, ha llegado el gran momento: el acto supremo de la compra o del deseo incipiente de llevarla a cabo.

¿Qué hace el redactor publicitario?

El redactor publicitario se informa, analiza, piensa, busca una idea, crea campañas y escribe anuncios; vende a millones de personas a través de los medios de comunicación, millones de personas que no conoce directa o personalmente, pero a las que tiene que seducir como si las conociera una a una. De ahí que exista una “anatomía de la venta”, que encuentra un paralelo en la “anatomía del anuncio”, un paralelo del cuerpo humano y sus funciones.

Talleres y capacitación

Desarrollamos eventos para grupos de personas o empresas que quieren estar actualizados, ofreciendo relatores de alto nivel que fomentan el conocimiento

LEER MAS

Las habilidades y herramientas que desarrollamos y damos a conocer, le permiten un mejor manejo en la calidad de atención al cliente, mejora y administración de la eficiencia laboral, desarrollo de líderes de vanguardia, para así potenciar sus relaciones interpersonales y efectividad en ámbitos personales y profesionales. 

DESAROLLO WEB

Si alguien te da el nombre de una empresa, marca o servicio, ¿qué es lo primero que haces? ¡Buscarlo en Internet! 

LEER MAS

Importancia de un sitio web
Para las empresas grandes y consolidadas, un sitio web es un aparador para resaltar sus casos de éxito y mantenerse vigentes ante los competidores, esto les sirve para destacar los logros que han tenido a lo largo del tiempo, así como el tipo de clientes con los que trabajan.

Sin duda, el potencial más importante está para las pequeñas empresas quienes buscarán como primer objetivo darse a conocer al hablar de su historia, productos, servicios y soluciones que darán al mercado, en sus respectivas áreas de especialización.

Ventajas
Algunas de las ventajas de contar con un sitio web es que las personas te podrán encontrar de manera sencilla, siempre y cuando el dominio sea acorde con el nombre de la marca. Aquí encontrarán la información inmediata sobre tus datos de contacto y la oferta que tienes para conseguir visibilidad de mercado y ganar confianza.

Marketing digital
De acuerdo con Technopedia -referida en un artículo de la página en línea de la revista Merca2.0- el marketing digital es un “término que se refiere a diferentes técnicas promocionales enfocadas a alcanzar clientes mediante vías tecnológicas con una extensa selección de servicios, productos y técnicas de mercadotecnia para la marca, que generalmente usan el internet como el principal medio promocional, en adición a la televisión y radio tradicional”.

Se debe destacar la importancia que ha cobrado el uso del internet en la vida diaria de las personas y es que, de acuerdo a un reporte trimestral de la Subtel, el 82,9% de los accesos a internet en Chile son móviles, destacando el crecimiento de la navegación vía smartphones, del 19,8% de crecimiento en el último año.:

El último informe “Series Estadísticas Trimestrales” de la Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile (Subtel), fechado en enero de 2018, revela un verdadero hito de este sector al establecer, por primera vez, que el número de conexiones a Internet superó al número de habitantes en la proporción de 102 accesos por cada 100 personas.
Adicionalmente, se resaltó que la obtención de información y comunicación son las principales actividades realizadas en internet. Sin perder de vista que cada vez es más común que las personas se atrevan a realizar transacciones electrónicas, es decir, pagos o compras por internet.

¿Por qué invertir en un sitio web?
Un sitio web te brinda la posibilidad de tener mayor presencia y es indispensable aprovecharla al máximo poniendo atención en que tenga una carga rápida debido a que los usuarios no están dispuestos a perder tiempo.

Recuerda que una búsqueda debe ser en segundos y la página necesita tener un uso amigable, así como un diseño atractivo con fotos profesionales.
Entre los elementos que forman parte de la estrategia digital, partiendo de un sitio web, es incorporar contenido de utilidad que servirá para aumentar el número de visitas y tiempo en tu página.

Aquí hay un factor clave llamado SEO: el uso de palabras clave relacionados con tu producto o servicio que te permitirá tener un mejor posicionamiento en los resultados de búsqueda. Cuando un usuario quiera saber sobre una palabra relacionada con tu negocio, tu empresa aparecería entre los primeros resultados.

Cuida tu contenido
Pon especial atención en actualizar tanto los contenidos, como las promociones en tu sitio web para demostrar a los clientes que es importante mantenerlos informados acerca de las novedades de tu área de especialización. Es desagradable entrar más de una ocasión a un sitio web y siempre encontrar lo mismo, eso no ofrece valor y solo denota descuido.

No olvides que tu sitio web debe tener una optimización eficiente para los dispositivos móviles, además de permitir realizar pedidos o compras en línea.

Redes sociales
Las redes sociales deben servir para potencializar la decisión de compra y fomentar la interacción con los clientes conociendo las necesidades y productos de su elección. Todo es con la intención de mejorar la comercialización de tus productos o servicios.

Se puede aprovechar para crear una comunidad entre los consumidores y a través de ellos conseguir una recomendación.

Métricas
Algo super importante es la medición. Revisa el tipo de contenido que fomenta la interacción, observa qué tipo de mails son los que más se abren cuando realizas un envío masivo de ofertas y considera los comentarios de los clientes para mejorar el servicio.

Por último, pero no por ello menos importante, recuerda que un sitio web permite que la información esté disponible las 24 horas del día, por lo que con los datos de contacto adecuados los clientes pueden solicitarte información vía correo electrónico o redes sociales en el momento que lo necesiten y tú deberás dar respuesta en el menor tiempo posible.

Esto lo menciono porque cuidar la atención y servicio al cliente, dentro de tu sitio web, también es una parte fundamental en tu estrategia de marketing digital.
Ahora que conoces la importancia de un sitio web en tu estrategia de marketing podrás alcanzar el éxito más fácilmente y con menos inversión de la que seguramente estabas considerando.

APps móviles

Las empresas tienden de manera natural a maximizar la eficiencia de sus recursos y sacarles el máximo partido.

LEER MAS

En conjunción con la creciente tendencia del uso de smartphones, el desarrollo de aplicaciones para empresas se convierte en una estrategia que puede aportar numerosas ventajas.  Siempre y cuando la hagamos respetando todos los aspectos legales de las aplicaciones móviles.

 ¿Qué aporta tener apps para empresa?
Fortalecer la marca es una de los principales beneficios de desarrollar apps propias para las empresas. Además, tener presencia en los dispositivos móviles posiciona mucho mejor la marca, dado que los clientes y usuarios pueden consultar la aplicación en cualquier parte—especialmente en el tiempo libre o en desplazamientos largos.

La posibilidad de sincronización de la aplicación con las redes sociales mejora la difusión y viralización de contenidos. Los propios clientes se encargarán mediante las redes de darte a conocer a sus amigos y ampliar así el abanico de clientes potenciales.

Para las pequeñas y medianas empresas que no cuentan con un equipo de desarrolladores iOS o Android en su equipo, recurrir a la externalización de esta tarea en plataformas como  Yeeply hace que llevar a cabo tu proyecto sea más fácil. En Yeeply encontrarás desarrolladores freelance y empresas de desarrollo que te harán ofertas hasta encontrar un equilibrio entre el presupuesto y la app que tu necesitas.

Mejorar la relación con los clientes
Otro de las ventajas, tanto para el cliente como para la empresa es una comunicación fluida y sin limitaciones. Es decir, con la app móvil el cliente tiene acceso a contactar con la empresa en cualquier momento que lo necesite, sin tener que esperar a llamar por teléfono durante los horarios de atención y sin que le cueste un céntimo. En definitiva aumentar la eficiencia, reducir costes o hacer crecer las ventas y notoriedad.

También te puedes dirigir a diferentes perfiles diferenciados, como clientes o inversores y tener comunicación directa con ellos, e incluso cabe la posibilidad de hacer ofertas especiales para fidelizar a los clientes.

Desarrollar apps móviles que valgan la pena

Hacer una app móvil no es gratis, ni mucho menos. Dependiendo de las características de ésta, el precio de una app para empresas puede variar mucho, por eso debes asegurarte de que tu app valga la pena desarrollarla.

Y sobretodo hacer que la aplicación sea atractiva visualmente para los usuarios y clientes potenciales, pero también que sea útil y sencilla si no queremos que se quede en una mera descarga desde los markets y stores y que realmente no se use en el día a día.

EMPECEMOS

¿Listo para hacer un cambio real? ¡Construyamos esto juntos!!

Pin It on Pinterest

Shares
Share This