Solicitud de Repatriación Jenny Mosquera, Colombiana Fallecida en San Felipe

Solicitud de Repatriación Jenny Mosquera, Colombiana Fallecida en San Felipe

Hacemos la ampliación de la noticia que publicamos para el día  30 de Diciembre, día en el que Jenny Fernanda Mosquera Torres decidió quitarse la vida en la ciudad de San Felipe, Chile.

Según la información entregada por las autoridades, Jenny Mosquera, se acerco el día 24 de Diciembre para interponer una denuncia por violencia intrafamiliar en contra de su pareja
(Supuesto padre de la niña). en este punto la situación se complica, debido a que la niña solo tenía los apellidos de Jenny y había nacido en Colombia.

Según relatos de personas allegadas a ellas, Jenny regreso a Chile con su bebe pero el padre no pudo realizar el trámite de reconocimiento hasta el día de hoy. La niña tiene 7 años, fue la que encontró a su madre sin vida y posteriormente dio aviso a los vecinos y los vecinos a las autoridades.

La comunidad en San Felipe se encuentra consternada con el hecho, ya que siempre se reconoció a Jenny como una mujer trabajadora y muy berraca, ella trabajaba en un salón de belleza donde se dedicaba hacer manicure, pedicure y arreglos de cabello.

En estos momentos los familiares de Jenny están luchando por tener la custodia de la niña debido a la situación ocurrida, si la niña no la reclama un familiar directo puede caer en manos del SENAME(Servicio Nacional del Menores, Chile) o del ICBF(Instituto de Bienestar Familiar) en Colombia (“Es lo que menos queremos en estos momentos”).
Esperamos que la justicia chilena determine el veredicto más adecuado para nuestra pequeña compatriota, que le toco presenciar quizás uno de los momentos más difíciles de toda su vida y que la dejara marcada para siempre. Estamos presionando para que la niña se le presten todos los servicios de contención psicológica adecuados para que pueda saber sobrellevar este terrible episodio que nos desgarra el alma de solo imaginarla a ella solita.

REPATRIACION DEL CUERPO A SANTIAGO DE CALI

Iniciamos el 2019 con tres casos de connacionales fallecidos en Chile, donde Jenny Mosquera es una más, de las compatriotas por la que debemos utilizar estas plataformas para pedir dinero a Colombianos, Extranjeros y Chilenos de buen corazón para que ayudemos a darle cristiana sepultura en su natal Cali, Valle del Cauca.

El alto flujo migratorio de Colombianos en Chile da a conocer que las cifras de compatriotas que fallecen son relativamente bajas y que los gastos que conlleva repatriar un cuerpo por parte del Gobierno de Colombia son insignificantes comparado con la cantidad de dinero que enviamos en remesas. ¿Sabes que el 2018 fue el año donde las remesas por parte de los Colombianos en el Exterior  rompieron el record con más de $6.000 millones de dólares? en fin, volvamos a la  cruda realidad donde reina la burocracia de nuestro gobierno y los representantes de los Colombianos en el Exterior brillan por su ausencia.

SOLICITUD DE REPATRIACION DEL CUERPO DE JENNY FERNANDA MOSQUERA TORRES

Por medio de la presente queremos que por favor nos ayudes con la repatriación del cuerpo de Jenny Fernanda Mosquera Torres QEPD para poder darle cristiana sepultura y para que su pequeña  hija, familiares y amigos puedan cerrar este difícil momento y vivir su duelo en paz.  

Los siguientes datos fueron proporcionados por las amigas de Jenny quienes son las que están en constante comunicación con sus familiares en Santiago de Cali, una amiga Chilena de Jenny puso a disposición su cuenta Rut para recibir las donaciones.
Datos de Transferencia
María Arancibia Fernández
RUT:17.300.466-4
CUENTA RUT: 17300466
BANCO ESTADO
Correo de contacto:
fernanda15lozanosm@gmail.com

Si en estos momentos no cuentas con dinero para colaborar con la repatriacion de Jenny Mosquera, te pedimos de corazón  compartir este articulo en tu perfil y a a través de WhatsApp con tus amigos para que podamos llegar a personas que se unan a esta noble causa. ¡Muchas Gracias! 

En 2017 Colombia recibió 2.802 millones de dólares por exportaciones de Café, según la FNC. El café contribuye con 0,7% del PIB.

Las comparaciones son odiosas pero ¿quizás la exportación más rentable para el gobierno de Colombia somos los Colombianos? Es decir, tiene mas asistencia y garantías el café Colombiano, que nosotros los Inmigrantes Colombianos que estamos haciendo patria en otros países. 

En Octubre de 2017 se ingreso un proyecto de ley para crear un “seguro obligatorio” para que los Colombianos en el Exterior seamos repatriados sin todas las trabas burocráticas que actualmente nos toca realizar ante el Gobierno de Colombia. (El proyecto descansa en el congreso) No se ha vuelto a escuchar nada del dicho proyecto de ley. A pesar que hemos solicitado una ley de repatriacion integra desde hace mas de 4 años para que  el gobierno Colombiano se haga cargo del proceso de repatriacion, pero la verdad el “Nuevo proyecto de Ley” no es mas que otra excusa para crear “otro fondo para las migraciones” Si, aunque usted no lo crea desde el 2012 existe un fondo para las migraciones (QUE NO TIENE FONDOS).

El nuevo proyecto de ley para la repatriacion de Colombianos fallecidos en el exterior propone a grandes rasgos que nosotros, los mas de 5 millones de Colombianos que estamos en calidad de emigrantes paguemos $5 dolares 🙂 ¿Suena bonito cierto? pero la taza de mortalidad es realmente baja, la mayoría de los emigrantes Colombianos somos personas “sanas” con edades entre los 20 y 40 años de edad. 

Actualmente se le escribe al gobierno Colombiano para que se dignen por lo menos responder en 30 días hábiles, si TREINTA días se demoran para dar una respuesta a la solicitud de fondos para repatriar el cuerpo de un Colombiano. ¿Que familia aguanta tener a su ser querido fallecido 30 días en un congelador y en otro país? ¡Ninguna!

Es por eso que me comprometo en hacer visible absolutamente cualquier irregularidad que se presente por parte de las instituciones con los Colombianos en Chile y el exterior y no tendré reparo en defender junto a los miembros de nuestra organización de Inmigrantes Berracos en Chile la vulneracion de los derechos fundamentales, explotación laboral, abusos de autoridad, trata de personas, etc.  Ademas de hacer publico todo este tipo de situaciones  poniendo a disposición de los medios de comunicación nacionales e internacionales para que puedan observar lo que nos toca vivir todos los días a los Colombianos después que decidimos dejar nuestra amada tierra.  

Saludos cordiales, 

Yesid Castaño

Presidente, Inmigrantes Berracos en Chile

Clínica Dental Odontología Palacios

Clínica Dental Odontología Palacios

Una Experiencia Dental Brillante Odontologia general, rehabilitacion oral, extracciones, tratamiento de conducto, implantologia y endodoncia.  +56 9 7246 7780 Santo Domingo 178, Puente Alto odontologiapalacios365@gmail.com Comprometidos con tu salud dental Con más de...

La Fonda Paisa

La Fonda Paisa

Ofrecemos una amplia variedad de productos 100% Colombianos, ademas de deliciosos platillos tipicos de todas las regiones.Platos de fondoAjiaco Santafereño, Bandeja Paisa, Bistec a Caballo, Costillar Ahumado, Sancocho, Cazuela de Mariscos, Arroz con Pollo, Chuleta...

Sushi Izumi

Sushi Izumi

La combinación perfecta de sabores Perú-Japones directo a tu paladaPlatos calientesLomo saltado, Bistec a la plancha, Papa a la Huaicaina, Arroz Chaufa, Aji de Gallina, Chicharrón de Pescado, Jalea Mixta, Pescado a lo Macho.  Revisa todos los platillos que estamos...

ColorsPublicidad

ColorsPublicidad

ColorsPublicidad Sobre nosotros Somos una empresa de producción líder con proyección internacional, Especializada en servicios integrales de diseño gráfico, Diseño de imagen corporativa y soluciones de comunicación estratégica.Hola! Soy Andres Buitrago Contamos con la...

Farmacias La Rebaja

Farmacias La Rebaja

Encuentre los medicamentos recomendados por el médico que necesita a excelentes precios.Estamos a la vanguardia con los últimos medicamentos del mercado tanto en Colombia como en ChileDisponemos de los tratamientos  y productos de cuidado personal mas importantes del...

About The Author

Yesid Alberto Castaño Velosa

Líder social | Blogger | Influenciador | Social Media Manager | Community Manager | Diseñador UX & UI | Storytelling

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Shares
Share This