REINALDO RUEDA EL NUEVO DT DE LA SELECCION CHILENA

REINALDO RUEDA EL NUEVO DT DE LA SELECCION CHILENA

Fuente:  ELGRAFICOCHILE

Comienza la era Rueda: el nuevo DT de la Roja llegará la próxima semana a Chile

El director de la ANFP, Hugo Muñoz, confirmó que el entrenador será presentado de forma oficial el próximo lunes 22 de enero.

La era de Reinaldo Rueda en Chile está cerca de comenzar. Este viernes, la ANFP confirmó que el colombiano será presentado el próximo lunes 22 de enero como flamante entrenador de la Selección Chilena.

El director del organismo, Hugo Muñoz, aseguró que el cafetaltero, ex DT de Flamengo “debiera llegar la próxima semana y su presentación será el lunes 22”.

“El profesor Rueda es el técnico de la selección absoluta, él tiene las atribuciones para hacer un trabajo de coordinación con los entrenadores de todas las divisiones inferiores. No podemos desperdiciar su experiencia en materia de fútbol formativo”, sentenció a radio Cooperativa.

“Se reunirá con nosotros y presentará un plan de trabajo. Si estima necesario desplazarse a conversar con referentes, nuestra obligación es poner los medios para que se produzca”, explicó el dirigente.

Además, Muñoz dijo que “tenemos un jefe nacional, que es el profesor Luis Ahumada, de todas las selecciones nacionales. El cuerpo técnico de Rueda tendrá una interacción directa entre ellos, pero él es el director técnico de la selección adulta”, aclaró.

Por otro lado, de los partidos amistosos que jugará la Roja este año, informó que “se aprovechará esa instancia para trabajar con los jugadores que están en Chile y algún trabajo especial con un elenco sub 20 o sub 21”.

Finalmente, sobre lo que le espera al proceso que va a comandar el entrenador colombiano, indicó que “nuestra labor es poner a su disposición lo que requiera para desarrollar el fútbol profesional y que termine él con la clasificación a Qatar después de cuatro años”

Arturo Vidal y el pedido a Reinaldo Rueda en la selección chilena

Arturo Vidal fue claro al momento de referirse a su nuevo técnico. “Hoy en la mañana vi que estaba confirmado, así que contento, feliz que se haya arreglado ese problema del entrenador, porque es importante que empiece a pensar en lo que viene, en los jugadores, pensar en grande, empezar a trabajar con los más jóvenes”, señaló el mediocampista del Bayern Munich, en declaraciones que reprodujo radio ADN de Chile.

Arturo Vidal se refirió a los desafíos que tendrá que asumir el DT colombiano, que serán los partidos amistosos ante Suecia, Dinamarca y Polonia. “Tendremos partidos importantes con equipos que van a jugar el Mundial, así que nos van a servir mucho para prepararnos para la Copa América de 2019”, aseguró el volante.

 

Sushi Izumi

Sushi Izumi

La combinación perfecta de sabores Perú-Japones directo a tu paladaPlatos calientesLomo saltado, Bistec a la plancha, Papa a la Huaicaina, Arroz Chaufa, Aji de Gallina, Chicharrón de Pescado, Jalea Mixta, Pescado a lo Macho.  Revisa todos los platillos que estamos...

ColorsPublicidad

ColorsPublicidad

ColorsPublicidad Sobre nosotros Somos una empresa de producción líder con proyección internacional, Especializada en servicios integrales de diseño gráfico, Diseño de imagen corporativa y soluciones de comunicación estratégica.Hola! Soy Andres Buitrago Contamos con la...

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Shares
Share This