GOBIERNO ANALIZA REGULARIZACIÓN MASIVA DE INMIGRANTES

GOBIERNO ANALIZA REGULARIZACIÓN MASIVA DE INMIGRANTES
Tras una cita con el subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla, la diputada RN Paulina Núñez, en representación de parlamentarios de Chile Vamos, comentó que “además de las decisiones administrativas que tiene que tomar el gobierno, en busca de un justo equilibrio entre derechos y deberes, tenemos que transparentar quién está en Chile y, por lo tanto, sí vamos a avanzar en regularizar a aquellos que hoy día están en situación irregular”.
 
Yesid Castaño:
Aunque durante la presentación de las propuestas del presidente Sebastián Piñera hacia nosotros los inmigrantes no hablamos mucho sobre el tema de la regularización migratoria, si fue nuestra principal petición donde incluso se explico en videos y publicaciones diferentes sobre los beneficios tanto para el gobierno como para nosotros los inmigrantes.
Beneficios para el gobierno: poder tener estadísticas y datos exactos de la cantidad, su ubicación, oficios, etc.
 
Beneficios para los indocumentados: poder tener un rut, acceso a la salud, realizar tramites, emprender y una cantidad infinita posibilidades para surgir en este país que nos ha dado la mano.
 
Actualmente ni el gobierno, ni nosotros sabemos cual es la cantidad real de inmigrantes en Chile y eso es un problema significativo para todos.
 
Cotizar en las AFP es importante para el desarrollo de la comunidad inmigrante (si tienes un accidente y quedas invalido pero cotizas en la AFP estas salvado) sino estas cotizando no vas a tener acceso a subsidios de invalides y cosas relacionadas con los temas de salud que es lo mas importante para nosotros.
 
Sabemos que muchos de los inmigrantes tienen deseos reprimidos por la ausencia de un RUT, deseos que van desde comprar una casa para su familia y hasta de volverse millonarios con sus ideas de emprendimiento maravillosas.
 
Si se sabe canalizar de manera adecuada esa impresionante cantidad energía que tienen los inmigrantes y se direcciona hacia objetivos concretos, se pueden lograr cambios significativos para el país en diferentes áreas.
 
¿En el anterior gobierno algún diputado, senador o la presidenta menciono una regularización masiva?
 
Ni siquiera ha pasado un mes y ya se esta tocando este tema tan importante para nosotros por parte del gobierno del presidente Piñera.
#Tiemposmejores

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Shares
Share This