Se invita a los emprendedores en Santiago a presentar ideas de negocios que puedan contribuir con la vinculación de modelos de negocios desarrollado por inmigrantes en el país.

Nuestros expertos brindarán la asesoría y acompañamiento sobre las diversas presentaciones y sobre el modo en el que los diversos negocios pueden promover un crecimiento inclusivo y sostenible a través de esta iniciativa

Un panel selecto de inversores de impacto, especialistas en finanzas sostenibles, dueños de empresas en chile y otros expertos participaran para poder elegir e invertir  en posibles modelos de negocios.

 Se estimulan las presentaciones por parte de jóvenes emprendedores que tengan antecedentes migratorios, lo cual incluye a los migrantes retornados; negocios o ideas comerciales que incluyan a migrantes; y también negocios que ofrezcan soluciones vinculadas a la migración.

Tras una rigurosa evaluación de las solicitudes que hubieran sido presentadas, de acuerdo con criterios de selección y elegibilidad definidos previamente, 10 candidatos seleccionados serán invitados a participar en la siguiente fase de selección para mostrar sus ideas comerciales a fin de provocar un impacto en los inversionistas y en los socios financieros sostenibles.

Los participantes a este evento recibirán por parte de los expertos, charlas sobre la creacion de un negocio exitoso en Chile, el cual estará a cargo de Jose Angel Castro; se beneficiarán con sesiones de capacitación sobre habilidades de resiliencia y liderazgo las cuales estarán a cargo de Yesid Castaño; quien además dará una breve charla sobre Marketing Digital efectivo.

Adicionalmente, de los 10 candidatos seleccionados, uno  tendrá la oportunidad de ganar un fondo de equipamiento  por $500.000 pesos Chilenos siendo posicionado como el ganador de esta actividad, los otros 10 igualmente estarían seleccionados para presentar sus proyectos a los inversionistas.

Para participar en la cena de negocios  para Inmigrantes Emprendedores, se invita a que los participantes completen el formulario de solicitud, donde  incluyan una foto  de su negocio o servicio y adjunten todo aquello que consideren relevante en cuanto a brindarle al comité de revisión una mejor comprensión de sus negocios.

CRITERIO DE ELEGIBILIDAD PARA LAS SOLICITUDES

Los candidatos deberán tener sus proyectos en ejecución, ya sea desde sus casas o si tienen negocios con local.
Los candidatos deberán ser inmigrantes residentes con cedula temporaria o definitiva.

Es preciso que el cliente esté claramente identificado (necesidades)

¿De qué forma el producto o servicio agregará valor a los clientes? ¿Qué problema del cliente el producto o servicio va a resolver?

Modelo de negocio (enfoque)

¿De qué forma el producto o servicio va a generar un ingreso (venta, suscripción, publicidad, etc.)? ¿Cuál es el volumen de ventas esperable para el primer año?

Diferenciadores identificados (diferenciación)

¿De qué modo el producto o servicio es diferente o mejor en relación a los productos o servicios existentes ofrecidos por otras personas, negocios de la competencia para los mismos clientes? ¿Cuál es la ventaja competitiva que permite que el negocio supere/logre mejores resultados que los competidores (patente, programa, modelo de servicio diferenciado, etc.)?

Mercado inicial identificado, y que sea lo suficientemente grande y en crecimiento  (competencia)

¿Quiénes serán los compradores del producto o servicio? ¿Cuál es el tamaño del mercado existente? ¿Cuál es la potencial adaptabilidad del negocio?

Todas las solicitudes podrán presentarse solamente a través de este formulario de solicitud y deberán incluir una foto del producto o servicio  y cualquier adjunto eventual.

INSCRIPCIÓN  $20.000

La cena de negocios incluye un plato de comida típica Colombiana, Cocktail, pack de negocios.

Método de pago

Sino puedes llenar el formulario escríbenos al WhatsApp