Santiago de Chile (sep. 7/16). El Consulado General de Colombia en Santiago de Chile informa a los ciudadanos colombianos residentes en la circunscripción los requisitos para la inscripción de comités de campaña y la postulación de jurados de votación para la jornada de votación del Plebiscito para la refrendación del ‘Acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera’.

INSCRIPCIÓN DE COMITÉS DE CAMPAÑA

Recuerde que los colombianos en el exterior podrán inscribir ante los Consulados de Colombia comités de campaña por el sí o por el no para el plebiscito; el plazo para hacerlo vence el próximo martes, 13 de septiembre.

Los comités de campaña deberán estar integrados por no menos de 3 personas y un máximo de 9. La inscripción se realiza mediante el diligenciamiento y presentación ante el Consulado del formulario disponible en el siguiente enlace:

http://www.cne.gov.co/cne/media/file/FORMULARIO.pdf

Los requisitos establecidos para conformar los comités de campaña se encuentran en la Resolución 1733 del 31 de agosto de 2016, a la cual podrá acceder a través de la página del Consejo Nacional Electoral:

http://www.cne.gov.co/cne/media/file/RES%201733%20DE%202016.PDF

 

POSTULACIÓN DE JURADOS DE VOTACIÓN

Aquellos nacionales que, sin pertenecer a un comité de campaña, deseen postularse a título personal para desempeñar tal dignidad podrán hacerlo entre el 9 y el 15 de septiembre. Por su parte, los comités de campaña ya inscritos ante el Consulado podrán postular jurados de votación hasta el día de hoy, 7 de septiembre.

Por favor, tenga en cuenta que los postulantes deberán ser ciudadanos menores de 60 años y mayores de 18 años y poseer cédula de ciudadanía vigente. Los jurados serán seleccionados mediante sorteo efectuado entre aquellos ciudadanos que se hayan postulado, el cual se llevará a cabo el jueves 22 de septiembre.

El procedimiento para postularse como jurado de votación es el siguiente:

1.    Enviar un mensaje al correo electrónico csantiago@cancilleria.gov.co, manifestando su interés en actuar como jurado de votación y suministrando los siguientes datos: nombres, apellidos, sexo, dirección, comuna, correo electrónico y teléfono.

2.    La persona interesada también podrá presentarse en las instalaciones del Consulado ubicadas en la Avenida Andres Bello 2211, Local 103, Comuna de Providencia, en el horario comprendido entre las 08:00 a las 14:00 horas de lunes a viernes.

3.    Adjuntar copia escaneada de su cédula de ciudadanía por ambas caras.

 

JORNADA DE VOTACIÓN

Se recuerda que la jornada de votación en el Plebiscito “Para la refrendación del acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera” es el día domingo 2 de octubre de 2016 en el horario de las 8:00 a las 16:00 horas, en las instalaciones del Consulado de Colombia en Santiago, localizado en la Avenida Andrés Bello 2211, local 103 (a cuadra y media de la Estación de Metro Los Leones).

Sólo podrán votar en el Consulado donde tienen inscrita su cédula los ciudadanos que hicieron parte del censo electoral del 2014, y aquellos que solicitaron su cédula por primera vez antes del 2 de junio de 2016 y que ya cuenten con el documento original; en el respectivo consulado donde fue expedida su cédula.

Quieres seguir todas nuestras noticias ?

 Plebiscito Colombianos en el exterior

Síguenos y puedes estar actualizado de todas las noticias de los Colombianos en Chile.