PDI realizó expulsión colectiva de inmigrantes

PDI realizó expulsión colectiva de inmigrantes

La tarde de este martes la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), realizó una detención masiva de inmigrantes en la Jefatura Nacional de Extranjería y Policía Internacional de la institución ubicada en Eleuterio Ramírez 852.

De acuerdo a la información entregada por un testigo, los inmigrantes fueron subidos a diversos buses para ser expulsados rumbo a sus países de origen, en el contexto de una redada policial en contra de la inmigración ilegal.

La inmigración en Chile es un tema de creciente importancia en la agenda pública, puesto que la población extranjera va en aumento. De acuerdo a información de Pulso, en 2017 alcanzaban 465 mil y en línea con ese aumento, ha aumentado la cantidad de expulsiones de inmigrantes ilegales.

De acuerdo a cifras del Ministerio del Interior, entre 2014 y 2016 se han decretado 8.569 expulsiones, y de ese total, 5.005 corresponden a personas que han ingresado al país por lugares clandestinos o bien trabajan de manera irregular, esto significa que 58,4% de los deportados en los últimos dos años se debe a ese motivo, mientras que el 41,2% fue porque cometer algún tipo de delito en el país.

 

Fuente: Elciudadano.cl

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: No se han encontrado entradas.

Asegúrate de que esta cuenta tiene entradas disponibles en instagram.com.

Haz clic aquí para diagnosticar

Error: el test admin-ajax.php no ha tenido éxito. Es posible que algunas funciones no estén disponibles.

Please visit esta página to troubleshoot.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This