MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES DE COLOMBIA

Los documentos Colombianos deberán ser apostillados

Sistema Integral de Trámites al Ciudadano SITAC

A partir del 30 de agosto del presente año, los documentos colombianos que pretendan hacerse valer en territorio chileno deberán ser apostillados en lugar de surtir la cadena de legalización; cambio que conllevará una simplificación de los trámites adelantados por nuestros connacionales, especialmente aquellos que residen en regiones distantes de Santiago, evitándoles largos desplazamientos y costos asociados.

 

El procedimiento de apostillado aplicará para todo tipo de documentos ya sean de carácter público o privado, dentro de los cuales se cuentan certificados de antecedentes judiciales, títulos de estudio, registros civiles, entre otros.

 

Para orientar adecuadamente a nuestros connacionales en reláción con los mencionados cambios, el Consulado General de Colombia en Santiago de Chile ha elaborado un video informativo sobre el procedimiento a seguir para apostillar sus documentos, tomando como ejemplo el certificado de antecedentes judiciales.

El cual podrá revisar en el siguiente enlace:

 

 

Si lo desea, también podrá ingresar a la pagina  electrónica y acceder a información adicional sobre el cambio que tendrá efecto a partir del 30 de agosto, dando clic en el siguiente enlace:

http://santiagodechile.consulado.gov.co/newsroom/news/2016-08-26/12442