Fanor Velasco 56

Dar una nueva cara al proceso de recibir y formalizar a los inmigrantes

Las palabras de la Presidenta Michelle Bachelet con respecto a el valor agregado que tenemos los inmigrantes  sobre la evolución de el país en aspecto cultural también de mano de obra de calidad, no se le paso por alto y manifestando que todos somos hijos de emigrantes (como lo es ella que es hija de inmigrantes Franceses) creo que este tipo de mensajes son positivos para la comunidad Chilena y mas dicho por su mandataria son los que mas se deben de difundirse para poder hacer una campaña de sensibilización y crear una conciencia cultural para los nacionales dejandoles en claro  que todos los inmigrantes podemos aportar progreso para su país.

Ademas aportamos una diversidad cultural única a Chile, la cantidad de culturas que se asientan en este país son increíbles como por ejemplo:  (Peruanos, Colombianos, Venezolanos, Dominicanos, Haitianos, Uruguayos, Paraguayos, Argentinos, Chinos, Alemanes, Rusos) entre muchos mas.

También pueden encontrarse en este territorio austral donde para la mayoría de los demás países o culturas deben de dirigirse directamente a los lugares de origen para poder tener contacto con nuevas naciones. En cambio acá no !! Todos están en un solo lugar el cual nos da la facilidad de enriquecernos a nosotros como inmigrantes, este intercambio de culturas lo aceptamos con mucha facilidad nosotros como Colombianos en Chile y no ponemos barreras para no socializar con otras etnias.

Yo se que No todos los Chilenos están en contra de que haya un flujo de migración en Chile, pero lamentablemente por muchas acciones aisladas y la verdad muy pocas y la incrementacion considerable de entrada de inmigrantes en Chile para trabajar. Algunos (no digo todos) han caído en hacerse una mala idea o sugestionarse de que los inmigrantes vienen a quitarles el trabajo y NO ES ASÍ !!

Ellos no lo ven como que podemos ayudarlos a construir un nuevo país donde los trabajos que ellos no quieren hacer, los hacemos nosotros. Sea por necesidad de obtener los documentos o por que que no hay opción para postular a varios empleos, esperando que nos llamen (no entienden que algunos vienen con el dinero necesario solo para comer y pagar arriendo y cualquier día sin trabajo es un gasto que afecta mucho nuestros bolsillos).

Eso da pie para otra cadena evolutiva en la sociedad, dándoles la oportunidad de que ellos se preparen con todos los planes que ofrece el gobierno Chile y hagan los trabajos mejor remunerados, lógicamente estos trabajos requieren mas preparación. Lastimosamente por falta de información ellos lo ven de la misma forma (ellos nos vienen a quitar nuestro trabajo, trabajan por menos, son delincuentes, narcos y prostitutas) se dejan llevar por el amarillismo de los medios que cuando un extranjero hace algo acá arman un escándalo y le dan noticia toda una semana. Cone esto sabremos que sera una batalla dura de nosotros como Colombianos e inmigrantes contra la desinformación “Si hubiese mas apoyo de los gobiernos tanto de Colombia como de Chile en campañas de sensibilizar y educar a el extranjero como al nacional, la historia seria muy distinta”

¿Por que seria distinta ?

Quisiera que ellos miren con otro punto de vista mas amplio y objetivo en el caso de los inmigrantes y se cuestionen ¿Que es lo que en realidad somos los inmigrantes para Chile? Los inmigrantes somos progreso, somos una nueva cultura, nuevas costumbres, arte, bailes típicos de los países, gastronomía y se desglosan miles de aportes que le podemos hacer el país, dándole un valor agregado a este hermoso país que definitivamente me enamoro.

La nueva sucursal cuenta con muchas cosas nuevas para hacer autoconsultas, call center, abogado de turno, traductores y muchas cosas mas que ya eran una necesidad implementarlas.

 

 

Palabras de la Presidenta Michelle Bachelet

¿Quieres viajar a la nieve cómodo y con seguridad ?

  • Servicio de Aeropuerto (Los llevamos y los recogemos)
  • Desplazamientos para matrimonios, fiestas y otros eventos
  • Paseos a la nieve
  • Tours por Santiago de Chile
  • Tours por Viña del Mar
  • Tours a Cajón del Maipo
  • Recogemos grupos de personas en fiestas fuera de Santiago
  • Paseos a regiones