Weimar Eduardo Soto Rojas de 29 años de edad y oriundo de Cali, Valle del Cauca se encuentra en estos momentos en el hospital de Urgencia asistencia publica (Posta Central) el cual ha sido sometido a 4 cirugías después de haber presentado una apendicitis que se convirtió en peritonitis. Todo esto ocurrió después de haberse dirigido dos veces a el mismo hospital para solicitar que lo revisaran y a lo que fue enviado para su casa con medicamentos.

Weimar continuaba con sus cólicos y dolor abdominal insoportable donde vuelve por tercera vez a la misma posta central donde esta ves es atendido por un medico Colombiano que el cual evaluó que se le había reventado la apéndice donde lo dejaron con una cirugía extremadamente grande.

Después de una semana seguía con un olor putrefacto y le hicieron un examen donde evaluaban si tenia residuos pero según los médicos todo salio bien, en la siguiente semana le hacen otro examen donde resulta que tenia infectado el otro lado de el intestino (que buenos exámenes hacen en la posta). Es operado de nuevo y dejan la cirugía abierta para drenarlo y queda en cuidados intermedios, el 4 de Noviembre vuelven a intervenirlo y el diagnostico es que sigue infectado.

“Todo esto se hubiese evitado si no lo hubieran devuelto de la posta central” Aclara su cuñada Ivonne que junto a el hermano de de Weimar les ha tocado padecer este calvario por culpa de evidente negligencia medica.

Weimar en estos momentos se encuentra muy delicado de Salud y Psicologicamente esta devastado, dice que no aguanta otra cirugia mas !

Su hermano John no ha podido trabajar por estar en cuidado de Weimar y en los próximos días posiblemente viaje su señora madre para poder cuidar de su hijo.

Si bien hemos tenido experiencias con otros compatriotas en este mismo centro de atención publico es denominado o llamado como “La Carniceria” ya que sus practicas son bastante mal habidas con los inmigrantes.

Las visitas para Weimar se aceptan de 17:00 a 18:00 todos los días en la posta central, la dirección es Portugal 125.

¿Que necesita Weimar?

Inicialmente necesitamos apoyo profesional de un Psicologo que pueda darle ayuda.

Después necesitaríamos el apoyo jurídico, para saber comos e puede intervenir en este evidente caso de negligencia medica que casi le cuesta la vida a nuestro connacional.

Visitas: Si pueden ir a verlo y darle una voz de fortaleza se los agradecería en el alma.

 

Ya estamos cursando la solicitud por medio de autoridades Colombianas y Chilenas en Santiago para que también se pongan al frente de esta lamentable situación.

Recuerden que pueden contar con nuestro apoyo exponiéndonos sus casos a el siguiente correo: colombianosychile@gmail.com

Atte:

Team Berracos.