Muchos Colombianos nos damos por bien servidos !!

Hace unos días una chica me escribió a mi perfil personal y me contó algo de su historia:

” Hola buenas tardes, me llamo Luisa soy de Manizales estoy en Santiago llegue a Santiago porque me case con un chileno que me pintó pajaritos y todo bonito y llegue a Chile me ubique en la serena de donde es el tipo este, me hizo la vida imposible me encerraba me tenía hay y no me dejaba salir ni hacer nada, me le volé hace menos de un mes y estoy en Santiago desesperada buscando trabajo porque no tengo mucho dinero para sobrevivir, si me puedes ayudar”

Lógicamente este mensaje llamo mucho mi atención y mas encima cuando le pregunte que edad tenia y acto seguido me responde que acababa de cumplir 22 años. Para mi fue como algo super impactante y de una me puse en la tarea de poder ver como podia conseguirle un trabajo y ahi fue donde yo acudi a mi equipo de trabajo donde salio una señora que de verdad es un angel y me colaboro mucho con ella.

Con el pasar de los días le comencé a preguntar como estaba haciendo para el arriendo y la comida, lo único que me dijo fue que el arriendo lo tenia seguro hasta el próximo 20 de el mes en una habitación que compartía con mas de 20 personas… En su mayoría prostitutas Bolivianas que ya le habían dicho que se podía conseguir unos pesos trabajando con ellas… Ellas les agradeció y siguió colándose en las micros y llegando a el trabajo que le había conseguido por medio de mi colaboradora.

El hecho fue que le preguntaba que como lo estaba haciendo con la comida ? En el trabajo te dan comida ? Me dijo no!! De los 5 días que he venido solo 1 día he podido comer y el resto de los días los he pasado solo con agua por que no tengo ni un solo peso para nada  y por eso me colo en las micros….

Pero tienes alguna profesión o algo? cuantos hermanos tienes para que te ayuden? Tus papas?

Si tengo una carrera Universitaria recién terminada, soy única hija y cuando les pedí a mis papas que me dieran el pasaje de  regreso me dijeron que no, que yo ya había decido salir de la casa y que me las arreglara como fuera a pesar de decirles de todas las cosas por las que estaba pasando y no soy de mala familia por que mi familia tiene modo en Colombia.

Quizás sea un castigo que me están colocando pero pues yo a pesar de todo esto Yesid… Tengo lupus sistemático, antes de venir a Chile me hice 3 Quimioterapias y mireme… Acá estoy y acá me quiero quedar sin la ayuda de nadie. Se que tengo que tomarme un cerro de pastillas pero sabe que !!!

Uno tiene que luchar y asi no haya como comer por lo menos el trabajo le genera a uno distracción y después te genera plata para comer… Así toque pasar los días tomando Agua, Agua Yesid yo se que cuando me paguen voy a disfrutar la comida y bueno nada… Ahora me quede sin trabajo “por culpa de una chilena que se robo unas cosas y me metió a mi.. En las cámaras apareció que era ella”  y la señora que me ayudo de tu grupo me tiene viviendo en su casa y me esta alimentando mientras que surjo de nuevo por que se que lo voy hacer. !!! Aun si no estuviera ella conmigo lo seguiría haciendo sin molestar a  nadie por estupideces !!

 

Atte: Luisa

Imparables hasta la victoria !!