Inmigrantes de Quillota comenzaron a ser atendidos en el estadio municipal

Inmigrantes de Quillota comenzaron a ser atendidos en el estadio municipal

A través de un convenio entre la Gobernación y la Municipalidad se habilitó este nuevo punto de atención

QUILLOTA.- Desde hace algunas semanas las filas de inmigrantes a las afueras de la gobernación provincial han aumentado considerablemente, debido a la necesidad de los extranjeros por regularizar sus documentos. Esta aglomeración ha producido algunos conflictos en el tránsito por calles La concepción y O’Higgins.

Para evitar estos problemas y mejorar la atención que se brinda es que la gobernación llevó a cabo un convenio con la municipalidad, en la cual se dispuso la apertura del Estadio Lucio Fariña para recibir a los extranjeros.

El Gobernador de la Provincia de Quillota, Iván Cisternas, señaló que “la semana pasada tuvimos las explicaciones y las razones de un colapso los primeros días de la semana, y las condiciones en las que estaban siendo atendidos en la Gobernación sin un baño, sin un techo en caso que lloviera, provocaron una preocupación del municipio y con el Alcalde Luis Mella realizamos un convenio de colaborativo”.

Si bien esta medida ha tenido un impacto positivo, el gobernador destacó que “seguimos atendiendo a la misma cantidad de gente porque no tenemos mayor capacidad por cantidad de trabajadores, por el tiempo del procedimientos sin embargo el ordenamiento que hemos logrados estamos mucho más tranquilos”. Esto se ve reflejado en los resultados pues esta semana ya se han atendido a más de 500 personas.

Cabe destacar que la unidad de extranjería en la gobernación provincial continua prestando atenciones y entregando documentos a todos los extranjeros, ya que en el estadio municipal solo se reciben inscripciones y solicitudes de regulación.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Shares
Share This