La Policía de Investigaciones impidió el ingreso de un ciudadano colombiano que contaba con antecedentes policiales que lo vinculaban a la Fuerza Armada Revolucionaria de Colombia (FARC).

Fueron los detectives del complejo fronterizo Chacalluta de la ciudad de Arica, los que no dejaron ingresar al país al sujeto de 35 años, quien señaló que venía de visita a Santiago a ver a su cuñada.

Según detallaron desde la policía civil, el hombre identificado con las iniciales W.O.C. hace algunos años fue detenido en Colombia junto a otras 7 personas, en un domicilio del puerto de Buenaventura, donde se les incautaron 13 granadas de fragmentación y cuatro estopines eléctricos, entre otros elementos.

En esa oportunidad, la tropa de Infantería de Marina y el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación detuvo a los 8 sujetos por el delito de Rebelión, pues contaban con antecedentes por formar parte de la red de apoyo de las FARC que operaban en la costa pacífica de Colombia.

Dado estos antecedentes, se le prohibió el ingreso en virtud al Artículo N° 15 de la Ley de Extranjería.

Programa de voluntariado Berracos en Chile

Todos los días nos llegan cientos de casos de inmigrantes que están atravesando por situaciones de extrema vulnerabilidad, explotación laboral, abusos y violación de sus derechos fundamentales.