Equipo técnico de pensiones evalúa que inmigrantes retiren sus fondos si se van de Chile antes de jubilarse

Actualmente, los extranjeros, si se van de forma definitiva del país, tienen que esperar hasta cumplir su edad de jubilación y venir al país a hacer los trámites para cobrar su pensión sin no cumplen con el requisito de ser técnicos o profesionales.

SANTIAGO.- Para hoy está programada la segunda reunión del equipo de gobierno que trabaja en la reforma de pensiones con el Presidente Sebastián Piñera en La Moneda.

En este encuentro, el Presidente zanjaría los temas que entrarán en la reforma previsional y cuáles no. Entre los temas en que se ha avanzado con fuerza, y se analizarán en la reunión de hoy, están los incentivos a quienes coticen después de la edad legal, que permitirá a esa persona retirar cierto monto en efectivo cuando se jubile, y el reajuste extraordinario a la pensión básica solidaria, señalaron fuentes del Gobierno.

Uno de los temas que también estaría evaluando el equipo técnico a cargo de la reforma es la situación previsional de los inmigrantes que cotizan en Chile y su situación en caso de que se vayan de forma definitiva.

BERRACOS EN CHILE: Una de nuestras propuestas en la campaña  hacia el presidente Sebastian Piñera fue la devolución de estos fondos que obligatoriamente debemos pagar(actualmente hay mas de treinta mil millones de pesos Chilenos Chilenos) de inmigrantes que han retornado a sus países de origen y no han tenido la posibilidad de retirarlos por no ser técnicos o profesionales.

Agradecemos nuevamente el interés prestado por parte del actual Gobierno y al presidente Piñera por darle solución a esta problemática que durante años nos ha tocado atravesar sin posibilidad de soluciones concretas, hasta ahora.