Piedad Córdoba fue recibida con insultos en aeropuerto de Santiago de Chile

La excongresista llego a Chile para participar de actividades académicas y a reunirse con dirigentes mapuche.

Por: Redacción Blu Radio

El senador chileno Alejandro Navarro denunció maltratos en contra de la exsenadora Piedad Córdoba, mientras realizaba sus trámites de ingreso al país en el aeropuerto de Santiago y que provocó su inmediato regreso a Colombia.
Todo parece indicar que mientras Córdoba esperaba la revisión de sus documentos en el aeropuerto, la PDI le consultó sobre los motivos de su visita, momento en el que presentó el programa que incluía, actividades académicas en universidades chilenas y reuniones con dirigentes mapuches.
En ese sentido, el parlamentario chileno, en diálogo con BLU Radio,dijo que se trata de un hecho “lamentable, bochornoso y penoso”.
“Anoche a las 22:30, hora de Chile, fui informado de que Piedad Córdoba asistía a Chile para participar de actividades académicas y a reunirse con dirigentes mapuche”, manifestó.
Córdoba fue retenida en el aeropuerto de Santiago alrededor de las 22 horas y no pudo salir de allí en una hora y media (…) Fue interrogada acerca de las razones que la llevaban a visitar el país,”, añadió.
Según el senador Navarro, tras entregar sus documentos, una funcionaria de la PDI le hizo ver a Córdoba que ella era un peligro para la seguridad nacional chilena, por lo que el parlamentario exigió explicaciones al Gobierno.
Es un acto bochornoso, es una vergüenza para Chile lo que le ha ocurrido a Piedad Córdoba y espero no solo que haya una muy buena explicación, sino que haya una disculpa formal a esta líder política colombiana, que además jugó un rol clave en todo el proceso de paz con la guerrilla de las Farc”, puntualizó el parlamentario.
Piedad Córdoba tomó la decisión de regresar a Colombia porque fue maltratada y por inseguridad personal”, finalizó.

La entrevista completa: http://www.bluradio.com/nacion/gobierno-de-chile-no-dejo-entrar-ese-pais-la-exsenadora-piedad-cordoba-118546

Taller Teórico & Practico de: Uñas en Gel, Esmaltado Permanente y Técnica de Difuminado.
Ideal para las mujeres que quieran incrementar sus ingresos y entrar a el mundo de la belleza 😉

Se llevara a cabo en la comuna de providencia, cerca a el metro Los Leones.

Teléfono de contacto:  +569 7632 7999

curso-8-de-octubre