Fallece de un Paro Respiratorio Jorge Gonzalez en el Hospital Felix Bulnes

Fallece de un Paro Respiratorio Jorge Gonzalez en el Hospital Felix Bulnes

Jorge Eliecer González Medina, Paro respiratorio, Oriundo de Yotoco, Valle del Cauca

Nuestro connacional Jorge González QEDP, fallece en el hospital Felix Bulnes (Santiago) de un paro respiratorio a las 17:00 horas del 11 de Abril de 2017.

Su esposa Sandra Liliana López, se encuentra sola con el acá en Santiago ya que ellos actualmente residían hace dos años en la ciudad de Chillan, Sur de Chile (aproximadamente nueve horas  de Santiago) con sus dos niños de 8 y 10 años.

La familia no tiene los recursos necesarios para realizar la repatriación del cuerpo, su esposa Sandra pide que se pueda ayudar si quiera con la cremación de su cuerpo, no quiere que sea enterrado acá y pues tampoco que sea enviado a Colombia ya que el traslado del cadáver sale demasiado costoso para ellos.

La cremación del cuerpo cuesta aproximadamente   $800.000 pesos Chilenos unos (USD1.200 Dólares) o (COP $3.510.000 pesos Colombianos). de los que no dispone en estos momentos.

La organización de Colombianos Berracos en Chile esta adelantando el apoyo correspondiente para poder gestionar los procesos y activando los protocolos de solicitud de fondos por medio de leyes con su equipo de abogados.

«Haremos lo posible por  lograr la voluntad de la señora Sandra Lopez, que pueda tener las cenizas de su esposo» asegura el señor Yesid Alberto Castaño, Líder de la Comunidad Colombiana en Chile, el cual adelantan otros  tres casos de Compatriotas fallecidos y abandonados a su suerte en morgues de distintos lugares del mundo.

Mucha fortaleza para sus familiares y amigos,  estaremos siempre trabajando en pro de la comunidad Colombiana en Chile y en el Exterior. sabemos del abandono por parte del estado Colombiano hacia nuestros compatriotas, pero con nuestra organización a nivel nacional e internacional estamos realizando el acompañamiento necesario, para que no se vulneren los derechos a nuestros paisanos.

About The Author

1 Comment

  1. yomaira garcia

    Es cierto el consulado y el gobierno colombiano tiene abandonados a sus compatriotas en el extranjero, lo digo por una joven que benia para chile y en peru le toco todo lo del aluvión y despues de pasar mucho trabajo en peru la joven murio aya.y el consulado no tenia plata para ayudar a repatriar el cuetpo de la joven. Que pesar que nos tengan tan abandonados.

    Responder

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en Instagram

This error message is only visible to WordPress admins

Error: API requests are being delayed for this account. New posts will not be retrieved.

There may be an issue with the Instagram Access Token that you are using. Your server might also be unable to connect to Instagram at this time.

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.

Error: admin-ajax.php test was not successful. Some features may not be available.

Please visit this page to troubleshoot.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This