Emiratos Árabes Unidos ha donado siete millones de dólares para la reconstrucción de la ciudad de Mocoa (sur), asolada el sábado pasado por una avalancha que deja al menos 300 muertos, informó este miércoles el presidente Juan Manuel Santos.

Emiratos Árabes “anunció un aporte de siete millones de dólares”, aseguró el jefe de Estado en un discurso televisado, donde agradeció esa donación.

Santos destacó igualmente que el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) donó 250.000 dólares.

BID dona 200.000 dólares a Colombia para superar emergencia por avalancha

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el colombiano Luis Alberto Moreno, anunció hoy que donará 200.000 dólares a Colombia para asistir de forma inmediata a los damnificados por la avalancha presentada en la ciudad de Mocoa, en el sur del país, y que ha dejado centenares de muertos.

Moreno anunció la donación durante la rueda de prensa final de la reunión anual de gobernadores del BID, que hoy terminó en Asunción.

“Quiero expresar, como colombiano que soy, el enorme dolor por ver lo que está pasando en Mocoa y toda la región. He podido ver las fotografías y todo el horror que esto significa”, agregó el presidente del BID.

Las autoridades colombianas han señalado que al menos 300 personas han muerto en Mocoa, la capital del departamento de Putumayo, por la crecida de tres ríos que generó una avalancha y la destrucción de varios barrios de la ciudad.

Moreno añadió que tras reunirse con el ministro de Finanzas de Colombia, Mauricio Cárdenas, quien se encontraba en Asunción para participar en la reunión de gobernadores del BID, la institución donará 200.000 dólares a las autoridades colombianas.

El presidente del BID explicó que el dinero servirá para “ayudar a la atención inmediata al desastre”.

Moreno afirmó que “vamos a mirar la parte de reconstrucción y las necesidades que tenga el Gobierno colombiano para rápidamente acompañar en los esfuerzos que quiera hacer”