Carabineros de Los Andes informó que cerca de las 14:00 horas del martes 12 de Junio, murió la mujer que fue apuñalada durante esta mañana por su pareja, en Calle Larga, región de Valparaíso.

De acuerdo al comisario de Carabineros, mayor Aleiko Alvear, el deceso se constató en el Hospital de Los Andes, a raíz de un paro cardiorespiratorio ocasionado tras las numerosas heridas cortopunzantes que recibió.

“Se informó al fiscal de turno, quien procedió a ratificar la tipificación del delito (…) La persona detenida va a ser formalizada -una vez que su salud lo permita- por femicidio en carácter de consumado“, precisó el oficial.

Según el comisario Alvear, la mañana de este martes, la mujer -de nacionalidad colombiana Gertrudiz Martinez – acudió al Cesfam de la comuna, ubicado en calle La Pampilla, solicitando ayuda debido a que había sido agredida con arma blanca.

Colombianos Berracos en Chile

Tomamos el caso y nos comenzamos a enterar de muchas irregularidades que igualmente habían sido omitidas por carabineros y la fiscalia, sobre todo cuando nos enviaron publicaciones que realizo este individuo en sus redes sociales, donde afirmaba que la iba a matar.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Gmail
  • Buffer
  • Pinterest
  • LinkedIn
  • Blogger

Nuestra connacional es una mas de las mujeres que salen de Colombia para buscar mejores oportunidades y que lamentablemente se encuentran con la muerte en manos de hombres desquiciados que no son capaces de asumir una ruptura en la relación.
En colaboración con las autoridades CHILENAS  y la misma comunidad de Colombianos Berracos en Chile se pudo recoger el dinero necesario para enviarla a su natal Punta Arenas, Cartagena, Bolivar.
Según el informe entregado por Guillermo Pino de la funeraria Los Valles, nos dice que el cuerpo de Gertrudiz llegara a las 18:53 a la ciudad de Cartagena de Indias y el cual sera retirado y posteriormente enviado a la isla de Punta Arenas donde se le dara cristiana sepultura por parte de sus familiares y amigos.
Agradecemos a toda la comunidad que se solidarizo con el caso y también los invitamos a estar atentos a todo este tipo de señales que comiencen a presentarse en una relación de pareja y poder abandonar antes de que sea demasiado tarde.

Yesid Alberto Castaño – Inmigrantes en Chile 

Página 1 de 4012345...102030...Última »

Pin It on Pinterest

Shares
Share This