En conjunto con la Clínica Santa María en Santiago de Chile, aceptamos un estudio que ellos están haciendo sobre los grupos sanguíneos de todos nuestros compatriotas para saber puntualmente cual es nuestra descendencia sanguínea mediante un estudio genético y determinar el análisis de procedencia ¿de donde vengo? en realidad somos originarios de Colombia? todo esto lo podremos averiguar mediante este examen que sera tomado en el banco de Sangre de la clínica Santa María.

¿Donde debo dirigirme?

El banco de sangre esta ubicado en la calle Fernando Manterola 0508, Providencia, Santiago de Chile frente a el metro Salvador.

¿Que requisitos debo cumplir?

Tener entre 18 y 60 años , Pesar más de 50 Kg, No consumir drogas endovenosas,  No estar en ayunas. Debes llevar tu carnet de identidad Chileno o pasaporte , ademas debes estar apto para donar lógicamente. No es necesario que vayas en ayunas por eso se extiende de tal forma el horario  de Lunes a Viernes de 8:00 a 19:00 horas, para que les acomode a todos los compatriotas residentes en Santiago que tengan largas jornadas laborales, incluso ampliándola hasta el dia Sábado de 9:00 a 13:00 horas.

Esto seria de gran aporte para nuestra comunidad como para beneficio personal y así saber de donde provienen nuestros Genes y con cuantas razas están mezclados, el examen esta ves en convenio con la clínica es completamente gratuito.

POR QUÉ ES IMPORTANTE DONAR SANGRE?

La sangre es el regalo más valioso que podemos ofrecer a otra persona. La decisión de donar sangre puede salvar una o más vidas si ésta se separa en componentes como: glóbulos rojos, plaquetas y plasma.

¿QUÉ SON LOS GRUPOS SANGUÍNEOS?

Son proteínas o azúcares que están en la superficie de los glóbulos rojos (células de la sangre). Los grupos sanguíneos van cambiando de acuerdo a la zona donde naces, etnia o raza. En Clínica Santa María a los donantes de sangre voluntarios en este caso Colombianos se les realiza la detección de más de 30 grupos sanguíneos.

Esto es importante porque permite transfundir la sangre más segura según el grupo sanguíneo del paciente. Y es especialmente relevante en pacientes con enfermedades raras como: anemia hemolítica autoinmune, talasemia y anemia drepanocítica. La talasemia y anemia drepanicítica es muy infrecuente en chilenos, pero tiene una mayor prevalencia en brasileños, colombianos y haitianos. Por lo que saber los grupos sanguíneos de éstas personas va a ser muy importante en caso que requieran transfusión. La determinación de grupos sanguíneos no tiene ningún costo y al día siguiente de la donación puedes retirar tú carnet con tu grupo sanguíneo, o si prefieres te lo podemos enviar.

Síguenos en Facebook para mas noticias: Síguenos