Deportación inmediata entre una de las medidas que incorporará el ejecutivo en nuevo proyecto

Deportación inmediata entre una de las medidas que incorporará el ejecutivo en nuevo proyecto

El próximo martes el ministro del Interior, Andrés Chadwick, presentará ante la comisión de Gobierno Interior de la Cámara de Diputados las indicaciones al proyecto de ley de migraciones. Las reformas que fueron conversadas con los parlamentarios de Chile Vamos este lunes en La Moneda, en una reunión con el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, y el director del Departamento Nacional de Extranjería, Álvaro Bellolio.

Uno de los diputados asistentes a esta reunión e integrante de la comisión en cuestión, Andrés Longton, adelantó a Publimetro que la deportación inmediata es una de las medidas que incorporará el ejecutivo respecto al control en la regularización y acceso de migrantes al país.

«Se propone que en caso de que algún migrante cometa algún delito en el territorio, o que cometa uno en paso tanto habilitado como no habilitado, este pueda ser reconducido a las fronteras y que sea más expedito el regreso a su país de origen», afirma.

«Con el proyecto de Bachelet presentado en 2013, cuando un inmigrante cometía un delito se realizaba un procedimiento judicial en Chile. Ahora, se propone que esto no se realice y que sea el país de origen el que se haga cargo de este proceso, donde se tramite o no esta decisión», agrega.

Respecto a las razones de esta medida, el diputado RN explica que es «para descomprimir los tribunales y hacer más expedita las salida de los extranjeros del país.  Además, venir a ordenar el tema».

 

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Shares
Share This