¡Ponte en contacto con nosotros!

Recibimos decenas de mensajes diariamente de diferentes tipo de casos o situaciones de inmigrantes que están atravesando por situaciones complejas, igualmente estamos abiertos para dar declaraciones de prensa, talleres, capacitaciones, evaluar propuestas de negocios por parte de compañías multinacionales y todo lo que genere un vinculo de nuestra comunidad de inmigrantes con este hermoso país llamado Chile.

Preguntas frecuentes

¿Donde se encuentran ubicados?

Desde hace años decidimos tomar la decisión de no usar oficinas u espacios fijos ya que nos demandan costos elevados y preferimos adoptar un modelo de trabajar online con la comunidad inmigrante.

¿Cuanto tiempo llevan trabajando con la comunidad inmigrante?

Este proyecto nació en el año 2013 a raíz de la poca información con respecto a trámites migratorios, acciones en situaciones complejas, ofertas de arriendo y empleo.
Fuimos pioneros en la creación de grupos de Facebook de inmigrantes en Chile con un sentido social y colaborativo.

¿Ustedes cobran por repatriar a las personas fallecidas?

No, nunca hemos cobrado por repatriar el cuerpo de ningún inmigrante fallecido en Chile, los cobros los realizan directamente las funerarias que son las que básicamente hacen todo el proceso para enviar el cuerpo a sus respectivos países. Lo que hacemos nosotros es asesorar de manera gratuita para orientar a las personas y evitar que funerarias inescrupulosas se aprovechen de los inmigrantes cobrando precios excesivos o confundiendo el proceso correcto.

¿Ustedes trabajan con el gobierno de Chile?

No, no trabajamos con el gobierno, solo los acompañamos en actos públicos y cuando necesiten de nuestra asesoría en temas específicos vinculados a las problemáticas que se generan en torno a la inmigración en Chile.

¿Ustedes trabajan con el gobierno de Colombia?

No, no trabajamos con el Consulado ni la embajada de Colombia, a través de nuestros canales de comunicación trasmitimos las situaciones mas complejas que afrontan algunos ciudadanos colombianos a lo largo y ancho de Chile. También abogamos por los ciudadanos Colombianos que se les desconocen sus derechos por parte de algún organismo del estado Colombiano con jurisprudencia en Chile

¿Porque se vincularon en la campaña política del Presidente Sebastian Piñera?

Para nadie es un secreto que fuimos la única comunidad y organización en participar activamente de manera pública en la segunda vuelta de la campaña presidencial junto a ChileVamos y esto nos trajo muchos comentarios salidos de contexto entre otras situaciones que se presentaron a raíz de esto, pero nuestro objetivo siempre fue dirigido en apoyar las propuestas del plan de gobierno de las que también fuimos participes en el comando y que ahora se están ejecutando paulatinamente como por ejemplo (la regularización migratoria). Por eso nos vinculamos en la politica chilena y no nos arrepentimos de haber sido parte del cambio en temas migratorios por parte del gobierno del presidente Piñera. 

Hemos trabajado en conjunto

Hemos trabajado con

Contáctenos.

Este canal de comunicacion es un poco mas corporativo para tocar temas duros sobre la inmigracion en Chile y poder realizar alianzas o dar notas de prensa para los medios.

Santiago de Chile

Alianzas, Prensa, Política