COMUNICADO DE PRENSA COLOMBIANOS BERRACOS EN CHILE

COMUNICADO DE PRENSA COLOMBIANOS BERRACOS EN CHILE

Sobre la Regularización Extraordinaria de Permanencia en el país a Extranjeros.

Agradecemos la voluntad que ha tenido el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, de regular el tema migratorio y aplaudimos que aceptara la propuesta que le hiciéramos de regularizar a todos los inmigrantes que estamos en Chile y venimos por un sueño, cuando aún estaba en campaña Presidencial.

En aras de aclarar la situación de los migrantes irregulares en Chile, combatir la desinformación y las campañas de terror que se han levantado frente a las medidas que se han promulgado, hemos decidido realizar los siguientes alcances:

Consideraciones:

  • Nuestra Comunidad se encuentra agradecida por la oportunidad que se ofrece no solo a los colombianos, sino a todos los inmigrantes que vinimos a Chile buscando oportunidades en los diferentes aspectos del desarrollo de la vida.
  • Estas medidas son una oportunidad que nos brinda el Gobierno de Sebastián Piñera, con la finalidad de poder entrar a desarrollar una vida bajo el amparo de la ley, realizar las metas por las que estamos en Chile.
  • Este Proceso de Regularización entrega la oportunidad a más de 300.000 personas y por ende a sus familias de gozar de la formalidad de un trabajo digno, remuneración legal, entrar en la formalidad social y laboral, poder adquirir una documentación que pueda brindar la adquisición de bienes y servicios que ayuden a una realización plena vida digna, además de poder contribuir al desarrollo de Chile.
  • Es de resaltar que la decisión de otorgar una Regularización Extraordinaria, es un acto de voluntad política que no se había tenido en el último tiempo y que refleja un cambio en la mirada de la Migración, que para nosotros refleja un sentido más humano, responsable, ordenado, seguro y regular.
  • Son Medidas necesarias para que la población inmigrante en Chile a nuestro entender tenga condiciones para una vida con garantías mínimas de calidad.

 

Alcances:

El proceso invita a todas las personas que se encuentren en manera irregular en Chile.

¿Quiénes son las personas irregulares?

-Todas aquellas personas extranjeras que han entrado a Chile por pasos fronterizos no habilitados.

– Los Extranjeros con el Permiso de Turismo vencido, es decir, todos aquellos que pasado 90 o 180 días, de su entrada a Chile no ha salido del país y tampoco ha iniciado un proceso para obtener una visa de residencia.

– Los Extranjeros que cuenten con el Permiso de Residencia Vencido.

– Todos quienes estén trabajando sin permiso para ello.

– Aquellos que tengan una visa o una reconsideración de visa en trámite.

¿Cuáles son Los Plazos?

  • del 23 de abril y hasta el 23 de mayo de 2018 Personas que hayan ingresado por pasos no habilitados (ingreso clandestino) (Sólo su documento de identificación -pasaporte o cédula de identidad)

 

  • 23 de abril y hasta el 22 de julio de 2018 todos los demás casos no comprendidos como ingreso clandestino. Deberán presentar los siguientes documentos: pasaporte o cédula de identidad y tarjeta de turismo o Certificado de Viajes emitido por la PDI.

¿ cuándo debo presentar los documentos como antecedentes penales y  otros documentos?

En la etapa de Procesamiento de datos

  • 23 de julio de 2018 y hasta el 22 de julio de 2019.Etapa para Aportar Documentos

VALOR DEL PROCESO

90 DOLARES,

para menores de 18 años, el trámite será gratuito.

Se otorgará un Certificado de Inscripción en Registro de Regularización, que permite salir y entrar del país mientras dure el proceso.

 

QUIENES NO SE SOMETAN AL PROCESO DEBIÉNDOLO HACER SERÁ EXPULSADO DEL PAÍS.

Esperamos que este proceso lo sepamos aprovechar y sigamos aportándole a Chile.

 

Santiago de Chile,14 de Abril de 2018

Yesid Castaño

Colombianos Berracos en Chile

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Shares
Share This