Comprar citas en la PDI ¿Una opción viable ?

Comprar citas en la PDI ¿Una opción viable ?

Todos sabemos, bueno no todos, la comunidad inmigrante que está en proceso de la tramitación de su permanencia definitiva son los que están atravesando por esa odisea, odisea que tiene a miles en un estado de estrés y frustración extremo debido a la creación de la nueva opción de agendar una hora a través de las plataformas del Departamento de Extranjería y Migración .

COMPRAR HORAS

A continuación mostraremos un mensaje de una mujer inmigrante, madre de cuatro niños menores de edad:

Buenas tardes necesito q me asesore el 15 de Diciembre compre una cita para certificado de viajes en la PDI abajo en los locales de extranjería en San Antonio 580, me cobraron $8.000 pesos, cuando fui a la cita en la PDI cancele los $1.600 pesos,  cuando ya pasé con el funcionario me dijo que la cita era falsa que si la había comprado, me llevo donde otro funcionario de ahí mismo en una oficina aparte,  me tomo los datos y me dijo q espera la llamada, pero hasta ahora 5 de Enero nada que me llaman,  estoy muy preocupada ya que mi temporaria se me va a vencer, me puede asesorar que debo hacer, si voy allá ala PDI, estoy demasiado preocupada que me salgan antecedentes por esto, gracias! Los funcionarios me dijeron que para cada niño tenia que sacar una cita distinta a la mía, para cada uno, que la mía no les servía. Sufro de arritmia cardiaca y le propuse a mi esposo devolverme a mi país debido a la situación tan complicada que estamos pasando con esto de la PDI.

VOLVER A LAS FILAS

La reserva de horas en línea es algo maravilloso que personalmente me agrada la integración con la tecnología, es inevitable no hacerlo, pero la infraestructura como tal de la plataforma no tiene los protocolos bien establecidos para poder soportar la compra de terceros y revender las citas, dejando así, por fuera a miles de inmigrantes todas las semanas.

Opciones:

1) Volver a las filas: tenemos peticiones de personas que llevan más de 30 días buscando una hora para «PAGAR» UN CERTIFICADO DE VIAJE, el certificado no es gratuito, pero es obligatorio para presentar la solicitud de la permanencia definitiva.

2) Otra sucursal de PDI en la Región Metropolitana: La otra opción para descongestionar  como lo hemos planteado anteriormente es habilitar otra depedendencia de PDI en la región metropolitana que también  recepcione la citas online (No solo la de Eleuterio Ramírez).

3) Pagar el certificado viajes en línea: El registro civil tiene una opción para nosotros como extranjeros de pagar el certificado de antecedentes chilenos en línea, el certificado de viajes lo tiene que solicitar la persona que ya tiene una visa y RUT Chileno, por ende puede tener acceso a sacar una cuenta en BANCOESTADO, habilitar la clave de transferencias y realizar el pago en línea, lo único es habilitar la clave única y listo.

¿Qué es el certificado de viajes?

Permite certificar los registros de entrada y salida de Chile de una persona, desde el año 1981 a la fecha, a través de un documento emitido por las unidades de Extranjería y Policía Internacional.

 

Conclusiones

Somos consientes de que este gobierno quiere digitalizar los servicios y eso esta muy bien, es un símbolo de innovación, de avance y de la eliminación gradual de la burocracia antigua, pero en este articulo hablo por quizás miles de inmigrantes en Chile que están atravesando por la misma situación, de comprar o no la hora en línea, sé que muchos no leerán este testimonio y quizás se decidan en pagar los $8.000 pesos por una cita, volviéndose un circulo vicioso cada vez más frecuente con los funcionarios de la PDI.

Queremos que vuelvan las filas en el Departamento de Extranjería y Migración y en la PDI. Utilizo este canal para trasmitir la petición de miles de inmigrantes que nos siguen. De lo contrario tendremos personas esperando hasta 2 y 3 meses para pedir una cita y pagar 1.600 pesos por un bendito certificado.

SI te has visto afectado con la reserva de horas o quieres participar en este movimiento de pedir que regresen las filas, comparte este articulo con siguiente el  hastag #QueVuelvanLasFilas

Yesid Castaño

Presidente, Inmigrantes Berracos en Chile

Clínica Dental Odontología Palacios

Clínica Dental Odontología Palacios

Una Experiencia Dental Brillante Odontologia general, rehabilitacion oral, extracciones, tratamiento de conducto, implantologia y endodoncia.  +56 9 7246 7780 Santo Domingo 178, Puente Alto odontologiapalacios365@gmail.com Comprometidos con tu salud dental Con más de...

La Fonda Paisa

La Fonda Paisa

Ofrecemos una amplia variedad de productos 100% Colombianos, ademas de deliciosos platillos tipicos de todas las regiones.Platos de fondoAjiaco Santafereño, Bandeja Paisa, Bistec a Caballo, Costillar Ahumado, Sancocho, Cazuela de Mariscos, Arroz con Pollo, Chuleta...

Sushi Izumi

Sushi Izumi

La combinación perfecta de sabores Perú-Japones directo a tu paladaPlatos calientesLomo saltado, Bistec a la plancha, Papa a la Huaicaina, Arroz Chaufa, Aji de Gallina, Chicharrón de Pescado, Jalea Mixta, Pescado a lo Macho.  Revisa todos los platillos que estamos...

ColorsPublicidad

ColorsPublicidad

ColorsPublicidad Sobre nosotros Somos una empresa de producción líder con proyección internacional, Especializada en servicios integrales de diseño gráfico, Diseño de imagen corporativa y soluciones de comunicación estratégica.Hola! Soy Andres Buitrago Contamos con la...

Farmacias La Rebaja

Farmacias La Rebaja

Encuentre los medicamentos recomendados por el médico que necesita a excelentes precios.Estamos a la vanguardia con los últimos medicamentos del mercado tanto en Colombia como en ChileDisponemos de los tratamientos  y productos de cuidado personal mas importantes del...

About The Author

Yesid Alberto Castaño Velosa

Líder social | Blogger | Influenciador | Social Media Manager | Community Manager | Diseñador UX & UI | Storytelling

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en Instagram

This error message is only visible to WordPress admins

Error: API requests are being delayed for this account. New posts will not be retrieved.

There may be an issue with the Instagram Access Token that you are using. Your server might also be unable to connect to Instagram at this time.

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.

Error: admin-ajax.php test was not successful. Some features may not be available.

Please visit this page to troubleshoot.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This