Cámara de Comercio por inmigrantes: “No somos partidarios de que haya límite”

“Los que trabajan en el comercio y turismo son extremadamente buenos trabajadores”, dijo el presidente de la entidad afirmando que el país necesita a los extranjeros.

Manuel Melero, presidente Cámara Nacional de Comercio, defendió la inmigración como un aporte a la economía. “Como país necesitamos a los inmigrantes“, aseveró.

En conversación con radio Concierto, Melero aseguró que en su organización “somos partidarios de la inmigración y hemos sido parte. Ellos han sido un aporte en la calidad del servicio que dan. Más del 35% están en el comercio y el turismo”; dijo recalcando que los que laboran en esa área “son extremadamente buenos trabajadores”.

Eso sí, Melero lamentó que  por falta de regulación muchos terminan en la informalidad “y eso no es la idea porque se aprovechan de su precaria situación. Somos partidarios de que esto se regule, no somos partidarios de que haya límite. Pensamos que no debería haber prohibición (en ciertas industrias de contratar extranjeros)”, dijo en relación, por ejemplo,  con las empresas de seguridad.

Según el timonel de la CNC “hay un déficit de 400 mil puestos de trabajo” en Chile.

 

 

Aseveró que representantes de Nueva Mayoría y Chile Vamos “son todos candidatos promercado”, no así Beatriz Sánchez, cuyo programa lo considera “muy estatista, muy de desconfianza hacia los empresarios”.

El timonel de la CNC también se refirió a repunte económico, el que a su juicio se debe “fundamentalmente al precio del cobre”. Y también comentó palabras de Sebastián Piñera de que esta bonanza sería por venidero cambio de gobierno: “Tiene que mostrar las cosas para llevar agua a su molino políticamente hablando”, dijo Melero, aunque aclaró que “los empresarios no estamos en ese juego”.

Por el cambio de gabinete, criticó que “lo de (minera) Dominga fue un punto de inflexión en las confianzas. Todo mal hecho”.

Melero asimismo profundizó en las manifestaciones de taxistas contra Uber y Cabify, apuntando que “por muy legítima que sea la causa (…) no tienen derecho a tomarse la ley por su mano”

Finalmente, sostuvo que “como país necesitamos a los inmigrantes”.