BANCO MUNDIAL PODRÍA BENEFICIAR A COLOMBIA PARA ATENDER MIGRACIÓN VENEZOLANA

BANCO MUNDIAL PODRÍA BENEFICIAR A COLOMBIA PARA ATENDER MIGRACIÓN VENEZOLANA

El Mecanismo Global de Financiamiento Concesional (GCFF), a través del Banco Mundial como secretaría administrativa, anunció que Colombia es elegible para obtener financiamiento para atender las necesidades de más de un millón de venezolanos que han ingresado al territorio nacional desde 2017, debido a la crisis en ese país.

El organismo internacional explicó que al declarar a Colombia como elegible para este tipo de financiamiento, se abre un proceso destinado a movilizar apoyo concesional coordinado por donantes para proyectos y programas en beneficio de ciudadanos venezolanos y comunidades receptoras.

Alberto Carrasquilla, Ministro de Hacienda , dijo que “Colombia está muy complacida y agradecida por este respaldo y apoyo internacional para enfrentar los retos que implica el fenómeno migratorio proveniente de Venezuela “.

Lea aquí:   Maduro “no puede ser el presidente legítimo de Venezuela”, dice Alemania

” Instrumentos como el GCFF serán de gran ayuda para que el esfuerzo fiscal que estamos haciendo ante esta situación sea más manejable”, agregó.

Colombia es el tercer país en cumplir los requisitos para beneficiarse con este programa  que comenzó en 2016 y que a la fecha lleva aprobados 500 millones de dólares para ayudar a Jordania y Líbano a manejar el flujo de refugiados de Siria.

E l mecanismo ha facilitado más de 2 mil 500 millones de dólares en financiamiento concesional para proyectos de desarrollo enfocados en áreas como la creación de empleo, salud, educación e infraestructura.

Otras noticias:  Guaidó convoca “gran movilización” en Venezuela y ofrece amnistía a militares

“Los países que generosamente están albergando a un gran número de personas desplazadas están ofreciendo un bien público mundial, por eso es correcto que la comunidad internacional brinde apoyo donde se necesita, dijo Kristalina Georgieva, directora General del Banco Mundial .

El desplazamiento de migrantes y refugiados hacia Colombia ha puesto una presión sobre la economía del país, convirtiéndolo en uno de los más afectados en América Latina, según el Banco Mundial.

Le puede interesar:  La OEA, dividida ante la crisis en Venezuela

Los costos financieros de esta crisis se estiman actualmente en hasta un 0,4 por ciento del Producto Interno Bruto total de Colombia, es decir, alrededor de 4 billones de pesos.

Fuente: Lafm

Yesid Castaño

Presidente, Inmigrantes Berracos en Chile

Clínica Dental Odontología Palacios

Clínica Dental Odontología Palacios

Una Experiencia Dental Brillante Odontologia general, rehabilitacion oral, extracciones, tratamiento de conducto, implantologia y endodoncia.  +56 9 7246 7780 Santo Domingo 178, Puente Alto odontologiapalacios365@gmail.com Comprometidos con tu salud dental Con más de...

La Fonda Paisa

La Fonda Paisa

Ofrecemos una amplia variedad de productos 100% Colombianos, ademas de deliciosos platillos tipicos de todas las regiones.Platos de fondoAjiaco Santafereño, Bandeja Paisa, Bistec a Caballo, Costillar Ahumado, Sancocho, Cazuela de Mariscos, Arroz con Pollo, Chuleta...

Sushi Izumi

Sushi Izumi

La combinación perfecta de sabores Perú-Japones directo a tu paladaPlatos calientesLomo saltado, Bistec a la plancha, Papa a la Huaicaina, Arroz Chaufa, Aji de Gallina, Chicharrón de Pescado, Jalea Mixta, Pescado a lo Macho.  Revisa todos los platillos que estamos...

ColorsPublicidad

ColorsPublicidad

ColorsPublicidad Sobre nosotros Somos una empresa de producción líder con proyección internacional, Especializada en servicios integrales de diseño gráfico, Diseño de imagen corporativa y soluciones de comunicación estratégica.Hola! Soy Andres Buitrago Contamos con la...

Farmacias La Rebaja

Farmacias La Rebaja

Encuentre los medicamentos recomendados por el médico que necesita a excelentes precios.Estamos a la vanguardia con los últimos medicamentos del mercado tanto en Colombia como en ChileDisponemos de los tratamientos  y productos de cuidado personal mas importantes del...

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en Instagram

This error message is only visible to WordPress admins

Error: API requests are being delayed for this account. New posts will not be retrieved.

There may be an issue with the Instagram Access Token that you are using. Your server might also be unable to connect to Instagram at this time.

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.

Error: admin-ajax.php test was not successful. Some features may not be available.

Please visit this page to troubleshoot.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This