Fuente: La cuarta

Con la ilusión de reencontrarse con su novia, quien arribaría a Chile este miércoles 27 de diciembre, el joven inmigrante haitiano Djon Bejamin se preocupó de cancelar cada deuda, antes de fin de año.

Así fue como llegó a golpear la puerta principal del cité ubicado en Avenida Independencia 4474, donde vivía junto a su primo Francois, con el fin de pagar los $5 mil pesos que debía por una cuenta de agua.

“Mi primo trajo el dinero. Lo que teníamos que pagar mitad y mitad. Y por la simple discusión (con el dueño) le dieron la muerte”, contó Francois Faresse, en conversación con Teletrece.

Debido a la gravedad de sus heridas, Djon fue trasladado al SAR Urgencia de Conchalí, donde llegó con varias contusiones en el cuerpo y heridas con perdigones en el lado izquierdo del tórax. Pese a la rápida atención médica, el joven haitiano falleció en el lugar.

“Nosotros estamos en duelo. Lo que le estamos pidiendo a la sociedad chilena es que respeten los derechos humanos. Nosotros somos los que más sufrimos, nos engañan con contratos falsos. Nos matan y no hay justicia”, aseguró a Somos Historia William Pierre, haitiano y cercano de Djon.

INVESTIGAN MUERTE DE HAITIANO

Al tanto del trágico incidente, la Fiscalía pidió la ampliación de la investigación por 72 horas. El imputado y principal sospechoso del supuesto homicidio, quedó detenido hasta el miércoles en la mañana, cuando será formalizado por la Fiscalía Centro Norte.