819.398 Colombianos están habilitados para votar en el exterior

819.398 Colombianos están habilitados para votar en el exterior

Bogotá (may. 8/18). Un total de 442.282 mujeres y 377.116 hombres podrán acercarse a las urnas en el exterior del 21 al 27 de mayo para votar en la elección de Presidente y Vicepresidente de la República 2018.

La cifra de colombianos habilitados para la próxima jornada electoral fuera del país aumentó en 99.139, con respecto a las elecciones parlamentarias de marzo. Así que, Cancillería instalará 1.500 mesas el domingo 27 de mayo, 325 mesas más que las instaladas en las pasadas votaciones. De esta forma, el número global de puestos para la semana de votaciones en el exterior es de 234.

En Estados Unidos se encuentra el mayor potencial electoral, con un total de 265.889 connacionales habilitados para votar en 54 puestos que coordinarán las 11 oficinas consulares de Colombia en ese país.

Venezuela es el segundo país con mayor número de colombianos inscritos para votar en 34 mesas: 214.898, este potencial electoral está distribuido en las 15 oficinas consulares con las que Colombia cuenta en el vecino país.

Toda la información de los países, las ciudades y número de colombianos habilitados para votar en los puestos y mesas de votación fuera del país se encuentra consignado en el censo electoral de la Registraduría:

Yesid Castaño

Sabemos que estas elecciones son importantes para los que residimos fuera del país, mas aun cuando enviamos mas de 5.000.000.000 (CINCO MIL MILLONES DE DOLARES) cada año en remesas para sostener literalmente economías de departamentos completos, pueblos donde el 80% de las familias dependen de las remesas.

Ademas de de las remesas también se aporta a la infraestructura del país, muchos están pagando su casa en Colombia a cuotas.

El turismo, muchos viajan en Junio o Diciembre a pasar vacaciones con la familia y solo van a eso, a pasar sus vacaciones en un lugar agradable o un parque natural, se los llevan a la costa etc.

El emprendimiento, miles de personas inician su proyecto de tener el negocio propio desde el exterior, generando empleos y fortaleciendo el comercio en la zona.

AUN ASÍ, CON TODO LO QUE APORTAN LOS COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR, NO TENEMOS PROPUESTAS CLARAS Y COHERENTES POR PARTE DE LOS CANDIDATOS QUE LIDERAN EN LAS ENCUESTAS. 

 

Sushi Izumi

Sushi Izumi

La combinación perfecta de sabores Perú-Japones directo a tu paladaPlatos calientesLomo saltado, Bistec a la plancha, Papa a la Huaicaina, Arroz Chaufa, Aji de Gallina, Chicharrón de Pescado, Jalea Mixta, Pescado a lo Macho.  Revisa todos los platillos que estamos...

ColorsPublicidad

ColorsPublicidad

ColorsPublicidad Sobre nosotros Somos una empresa de producción líder con proyección internacional, Especializada en servicios integrales de diseño gráfico, Diseño de imagen corporativa y soluciones de comunicación estratégica.Hola! Soy Andres Buitrago Contamos con la...

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Shares
Share This