Fuente radio Bio-Bio

Un recién nacido falleció esta mañana en Renca, luego que un taxista abandonara a la madre en plena vía pública al saber que iba a dar a luz.

Según información entregada por el mayor de Carabineros Patricio Rodríguez, la madre de nacionalidad colombiana se trasladaba en un taxi hasta un centro asistencial junto a su pareja. Al solicitarle al conductor que apurara el viaje ya que estaba a punto de parir, los obligó a descender del vehículo y se retiró del lugar.

Finalmente, la mujer tuvo a su bebé en la intersección de calles Claudio Matte con Balmaceda, sin que por el momento se conozca si nació fallecido o murió tras nacer.

Lidia Campodónico, directora de Salud de Renca, indicó que al llegar personal de emergencia al lugar el bebé ya estaba fallecido y que, por el momento, la madre se encuentra internada para entregarle todo el apoyo posible.

La Brigada de Homicidios de la PDI investigará el hecho. Además, se interroga a testigos para dar con el paradero del taxista.

Comunicado de Prensa

Desde Colombianos Berracos en Chile, lamentamos profundamente la perdida de este angelito provocado por un Taxista negligente y con poco respeto hacia la vida, la vida  de un nuevo compatriota suyo  que estaba a punto de nacer.

El bebe no tenia la culpa de de querer salir a explorar este nuevo mundo, donde sus padres lo iban a recibir con amor del mas puro y que algunos como seres humanos hemos tenido el privilegio de recibir por parte de nuestros progenitores.

Es acto de este señor Taxista (ojala se entregue voluntariamente) es inhumano, deplorable, inaudito y esta invadido de la peor bajesa que pueda cometer un ser humano contra una criatura indefensa de su misma especie.

Pedimos a las autoridades correspondientes que se pueda hacer justicia y dar con el paradero de este individuo,de este delincuente, de este canalla, de este asesino de bebes.

Para toda la comunidad Colombiana es un acto que nos destroza el alma, nos arruga el corazón al  escuchar  o recibir este tipo de barbaridades. Por eso rechazamos categóricamente el acto de este Taxista.

Hace meses ocurrió lo mismo en un hospital de Santiago, donde  un medico deja asfixiar a una bebe dentro del vientre de su madre. (La pareja también era de nacionalidad Colombiana) ¿hasta cuando?

Reiteramos nuestra solicitud a las autoridades correspondientes, Carabineros de Chile y PDI que se investigue el paradero de este conductor desalmado por el que hoy estamos de luto toda una comunidad Colombiana y se que muchos Chilenos también repudian este acto tan bill, ya que el bebe iba a ser registrado como Chileno sin importar la nacionalidad de sus padres.

 

Atentamente,

Yesid Alberto Castaño

Colombianos Berracos en Chile