¡LOS COLOMBIANOS UNOS BERRACOS !

 

Comienzo este texto aplaudiendo cada uno de ustedes, los cuales dejaron familia, amigos, y costumbres que esperan volver a encontrar en su país. y que hoy se encuentran en chile buscando un mejor futuro y con la esperanza que cuando retornen todo será mejor.

En los últimos días he tenido el privilegio de compartir con personas increíbles las cuales me han abierto su corazón y la confianza, y eh encontrado historias magnificas, me han contado sus experiencias desde que llegaron a este maravilloso pero frio país.

No es fácil llegar a una sociedad que no es la tuya y mucho menos para el colombiano, por el (CTD clasificaciones internacional )que nos ha dejado Pablo Escobar, y el cual desafortunadamente algunos compatriotas  siguen alimentando, a esos solo a esos  deberían deportar.

Pero cuando escucho las historias de como llegaron a este hermoso país, llego a la misma conclusión tomaron un avión ó quizás los 7 días por tierra que demora el transporte terrestre,  sin saber lo que realmente los estaba esperando, como dicen en nuestro país El que sale a la calle , sale a sufrir“ y es así como encuentro que muchos han pasado necesidades, aguantan hambre, lloran y sufren, hasta los abusos de racismo por parte de la sociedad chilena. Hechos que cada día van formando personas más fuertes, y los han vuelto como tortugas a cada uno de ustedes , fuertes por fuera con un caparazón irrompible pero sensibles por dentro, ha nacido un sentido de patriotismo por nuestra bandera, que ninguno sabía que tenía dentro, lucen la camiseta con orgullo y como se diría futbolísticamente, sudan la camiseta sacando pecho convirtiéndose así en verdaderos cracks de la patria, dentro de un país de inmigrantes  es maravilloso ver berracos que lo dan todo por sus familias, lo increíble es ver la sonrisa en el rostro del colombiano, algo que muchos preguntan ¿cómo hacen para ser tan alegres? quizás por ello Colombia es el país más alegre del mundo, su gente marca la diferencia, cada uno de ustedes nos representa, sigan dando lo mejor , demostrando de que estamos hechos, sigan con la frente en alto luchando por un mañana mejor, nuestro país nos espera , nuestras familias nos esperan, a cada uno de ustedes les digo    ¡gracias porque son unos berracos !

Escrito por :JULIANA..A. ESCUDERO. HERNANDEZ

PERIODISTA U.C.C