Niña colombiana fue abusada sexualmente dentro del Liceo Juan Pablo II de Coyhaique.

“Como madre colombiana  y con la presión de ser aceptadas por otro país estoy preocupada y un poco desesperada. Ayer el fiscal me dijo que la contra parte aun no fue escuchada y que todo depende de Él. Obviamente  (el tal Dennis)  no aceptará cargos así como así. Mi hija es de esas que lee un libro a diario que practica violín y guitarra que esta en coro del juan pablo y pronto irá de gira con la orquesta de Coyhiaque que es donde vivimos. Esto para que tengas una idea de a quien quiero proteger. Es una niña con un gran futuro. (Una mini genio). Yo voy con ella a todos lados. Ese día creí que estando en actividades dentro del colegio estaría bien pero mi niña me sorprende al querer suicidarse y luego me explica la razón. Me duele el alma”.

Estas son las declaraciones de la madre de la menor que fue abusada en coyhaique:

Al enterarse que su hija de tan solo 14 años fue abusada por un Hombre de 18 años  en el colegio, lugar donde debe sentir se  protegida pero  sucedió lo contrario.

La niña  termino sus clases a las 6:00 de la tarde en el Liceo Juan Pablo II de Coyhaique. Ese día tenía ensayo de coro.Después de  que todos salieron la menor   se quedo a terminar un trabajo para subir una nota en la sala de clases y   luego ir a su ensayo.  el hombre que abuso de ella le  arrebato su teléfono e ingreso a las conversaciones de whatsapp. Ella le pidió que se lo regresara por varias veces. El tipo la empuja detrás de la puerta y abusa de ella sexualmente.

Al enterarse de esta grave acción que sucedió dentro de el Liceo en coyhaique, la madre lo denuncia ante la PDI.

El caso ha sido seguido por un fiscal en coyahique, quién comentó que las diligencias desarrolladas están incluida la declaración de la víctima por lo que la “fiscalía está investigando su situación como tal y la orientación de la investigación se enfocará de acuerdo al relato que ella efectúe, para efecto de determinar si existe un delito de violación y otro tipo penal como podría ser un estrupo”.

El persecutor penal agregó que debido a una posible re-victimización “lo ideal es no volver a preguntar sobre esta situación a la víctima y evitar que nuevamente pueda ser agredida (…) se tienen que tomar los resguardos para evitar el contacto entre ambas personas”.

Nos unimos a la preocupación de la madre donde afirma que “el violador posiblemente quede en libertad por no tener antecedentes judiciales”,Como Comunidad debemos hacer presión ante los medios de comunicación para que este caso no quede impune ante la ley chilena, debemos ayudar a nuestra compatriota a combatir este grave delito. y que el abusador quede donde debe de estar tras las rejas.

Descarga la APP movil

Recuerda que si buscas empleo- arriendo.
instala la app móvil “Colombianos en Chile” ahí tendrás todos los motores de búsqueda en Chile, Ademas actualizaciones de nuevos datos en cada momento.

DESCARGAR