Descarga nuestra Aplicación Móvil Colombianos en Chile

Disponible por ahora solo para sistemas operativos Android, muy pronto estará habilitada para IOS.

Lo mas importante que debes saber sobre Extranjería Chile

Extranjería y migración o (D.E.M) con sus siglas es el departamento encargado de realizar todos los tramites de visados a nivel nacional en conjunto con la Policía de investigaciones (P.D.I)

Tramites en el Consulado, Visas extranjería, Apostilla y Legalización.

A continuacion encontraras las paginas y preguntas mas recurrentes que tiene un Colombiano para regularizarse en Chile al igual que los pasos que debe de seguir si quiere ejercer su profesión en Chile.

Consulte su tramite

Consulta las solicitudes en linea de Tramites y permisos de extranjería:

Acá puedes ver cual es el estado actual de tu tramite, por lo general esta opción esta desfasada y solo sirve para ver si se recepcionaron sus documentos y lo que les hace falta. La entrega de el documento para pagar es muy atrasada por que pasados 2 meses y sigue lanzando la misma información, lo mejor es dirigirse a las oficinas y pedir el recibo de pago.  Consulte su tramite

Aranceles

Los aranceles o valor de las visas:

Acá es donde llegamos donde mas nos duele, pagar una fortuna por obtener una visa que tranquilamente esta aproximadamente sobre los $190 dolares y por solo un año “un año” lo que de verdad parece un descaro para muchas veces ser vulnerados y tratados de miles de formas. “La migración es un derecho y no un delito” Aranceles

 

 

Reserva de horas

Para poder reservar tu hora por Internet:

Es obligatorio llenar el formulario de creación de usuario, deben de tener en cuenta que se les enviara un correo de verificación a la dirección de correo electrónico “perdonen la redundancia”  por que sin ello no pueden activar la cuenta para poder reservar o cancelar sus horas en linea. Para ingresar sus datos deben dar click en crear una nueva cuenta.

Llenar formulario.

Sanciones

¿Que hacer cuando te sancionan?

En caso de que ustedes se hayan pasado de el tiempo de turista y quieran formalizar su situación migratoria, lo mas recomendable es que se hagan sancionar. Tranquilos que no es nada malo, deben ir para que le den el monto por lo que deben cancelar y a la parte donde deben dirigirse apenas los sanciones es: El INCAMI  Ahí les ayudaran a rebajar el total de su multa hasta en un 50% así que por eso les recomiendo tanto que se dirijan allá.

El INCAMI

 

Tipos de visas temporarias

Visa temporaria:

La visa temporaria abarca muchos campos para las diferentes situaciones de todos los extranjeros, desde un vinculo con Chileno hasta religiosos. Se usa mucho esta visa ya que no te limita a trabajar con una sola persona. Uno de los grande errores hoy en dia es obtener una visa sujeta a contrato por que te limita estar con un solo empleador por el periodo de un año.

Tipos de visas.

Preguntas frecuentes

FAQ o Preguntas mas frecuentes:

1. Turismo, 2. Residencias temporales, 3. Permanencia definitiva, 4. Nacionalización, 5. Nacidos en Chile que perdieron su nacionalidad, 6. Empleadores de personas extranjeras, 7. Sanciones migratorias, 8. Contacto / Oficinas / Correo / Consultas, 9. Plazos aproximados de entrega de permisos de residencia, 10. APEC Business Travel Card (ABTC)-Tarjeta de Viajes de Negocios APEC.Preguntas Frecuentes

¿Quieres colocarte en contacto con Extranjería?

Presiona el botón Contacto:

En esta opción podrás encontrar tres formas de ponerse en contacto con extranjería. 1. Consulta en Linea, 2. Con un ejecutivo virtual, 3. Call Center vía telefónica. y también la opción para contactarse desde las Regiones de Chile.

San Antonio 586

Pin It on Pinterest

Shares
Share This